Prohibido el baño en la playa de La Charca de Salobreña por alta concentración de Escherichia Coli
La prohibición se mantendrá hasta que la situación se restablezca para garantizar así la protección de los bañistas
La Consejería de Salud y Consumo ha emitido una resolución que prohíbe temporalmente el baño en la playa de La Charca en Salobreña (Granada) tras detectar altos niveles de la bacteria Escherichia coli en los recientes análisis de calidad del agua.
Según la resolución difundida por el Ayuntamiento de Salobreña a través de sus redes sociales, la contaminación se detectó en dos de los tres puntos de muestreo de esta zona de baño. La medida se mantendrá vigente hasta que la calidad del agua vuelva a niveles seguros para proteger la salud de los bañistas.
La Junta ha instado al Ayuntamiento a señalizar la prohibición y a informar a los usuarios sobre las causas del problema, así como a implementar las medidas correctoras necesarias para restablecer la calidad habitual del agua.
La Delegación de Salud continuará realizando análisis periódicos para vigilar la evolución de la situación y levantará la prohibición cuando los parámetros microbiológicos estén dentro de los niveles seguros y se hayan solucionado las causas de la contaminación.
Los presuntos autores se llevaron objetos valorados en 3.000 euros
Se activó una patrulla de seguridad ciudadana, que localizó a la víctima a unos 300 metros de la costa