Trasladan al puerto de Motril a 40 personas rescatadas de una patera

Un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera avistó la infraembarcación y fue relevado posteriormente por el Sasemar 305 de Salvamento

Redacción  |  24 de diciembre de 2020
Avión Sasemar 101 (EUROPA PRESS/SALVAMENTO)
Avión Sasemar 101 (EUROPA PRESS/SALVAMENTO)

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 40 personas de origen subsahariano de una patera cuando navegaban en el Mar de Alborán y que han desembarcado en el puerto de Motril (Granada).

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que la búsqueda que desembocó en el rescate de estas personas se inició esta de madrugada, cuando un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera avistó la infraembarcación y fue relevado posteriormente por el Sasemar 305 de Salvamento.

 

Tras conseguir la ubicación, se envió a la zona a la salvamar 'Gienah', que hizo contacto visual con la patera sobre las 11,30 horas y procedió minutos después al rescate de sus pasajeros, 37 varones, dos mujeres y un menor, alguno de ellos con síntomas de hipotermia, y que han sido enviados al puerto de Motril para ser atendidos por Cruz Roja y Policía Nacional.

 
 
Noticias relacionadas
04/04/2026 | Redacción

La Universidad de Granada analizará el impacto económico y la planificación sostenible de una temporada con 73 escalas previstas

03/04/2026 | Marina Redondo

La Casa de la Palma será el epicentro del debate del 14 al 17 de abril