Almuñécar ofrece una intensa agenda socio-cultural desde este viernes y hasta el lunes

La presentación de un libro, la danza y la música, junto con la Romería de San Isidro centran las propuestas

Redacción  |  12 de mayo de 2022
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)

Almuñécar  ofrece, desde este viernes hasta el lunes, una intensa  agenda socio-cultural que comenzará con la presentación del último libro de la escritora Silvia Martín  que presenta este  viernes, día 13, a las 18 horas,  su último libro en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar "Llegarás hasta la Luna" , publicado por la  Editorial Babidibú.

La relación de Silvia Martín Parra con Almuñécar tiene dos apartados. Por un lado, cuando era pequeña sus  padres organizaron  las  primeras vacaciones en familia en la localidad sexitana. "En mí despertó un especial cariño y guardo muchos recuerdos bonitos de aquel viaje", dijo. Años después,  y por casualidades de la vida, en Almería conoció a  un chico sexitano  y que en la actualidad es su marido. Todo ello ha hecho que decida presentar en Almuñécar su último libro "en un lugar que es muy especial para mí", subraya.

Espectáculo de Danza.

PopFm Granada

También este viernes, a las 19 horas,  el Conservatorio Profesional de Danza Aromar de Almuñécar celebra la primera jornada, de las tres que tiene previstas celebrar hasta el domingo, en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana con  el espectáculo "Oz El Regreso", según ha informado la responsable de Aromar, Asun Rodríguez,

En total serán 150 chicos y chicas de todas las edades los que participen  en este gran espectáculo, donde exhibirán los conocimientos y avances artísticos  que han tenido  este curso.

Romería San Isidro

Este domingo Almuñécar celebra la festividad  del patrón de los agricultores, San Isidro,  con una misa en la Iglesia El Salvador y con una Romería hasta el Barrio de Torrecuevas. Será el domingo 15, a partir de las 9 de la mañana.

Concierto Trío Flautas Kuroba

El Trío de Flautas Kuróba  invitada por Juventudes Musicales de Almuñécar para que den un concierto este  próximo lunes día 16 de mayo, a partir de las 20 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana.

El Trío de Flautas Kuróba, formación musical compuesta por Pablo Teva Lara (Granada, 2001), que tocará  flauta y flauta en sol;  Raúl Delgado Martín (Almería, 2001), que lo hará con flauta travesera, y, Carlos Pérez Martín (Almuñécar, 2002).

Otras propuestas

Por otro lado, el miércoles 18, a las 12 horas,  el pianista Pablo Ruiz, ofrecerá una actuación, en el auditorio de la Casa de la Cultura,  bajo el apartado "Piano Matinés", dirigida a estudiantes de centros educativos de la localidad.

También el miércoles  18,  desde las 17 horas, tendrá lugar una nueva conferencia sobre Menopausia. En la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar el aforo.

 
Noticias relacionadas
05/08/2022 | Redacción

Será del 9 al 15 de agosto con un amplio programa de actos y actividades para todos los públicos

04/08/2022 | Redacción

José Lemos, ha explicado que Motril no tiene este problema, y ha abundado en la buena marcha de la campaña estival en sus playas