Artistas granadinos se suben al escenario en solidaridad con los refugiados ucranianos

Lagartija Nick, Miguel Ríos y 091, entre otros, actuarán en un gran concierto solidario titulado 'Granada con Ucrania'

Redacción  |  28 de abril de 2022
Lagartija Nick, en imagen de archivo (CONDEDUQUE)
Lagartija Nick, en imagen de archivo (CONDEDUQUE)

Grupos locales de primera línea como Lagartija Nick, Miguel Ríos, Niños Mutantes o 091 participan este jueves, a partir de las 20,00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes, en un gran concierto solidario titulado 'Granada con Ucrania' con bandas y artistas locales a beneficio de Cruz Roja España, como organización internacional asignada por Naciones Unidas como enlace para la prestación de ayuda en la crisis humanitaria como consecuencia de la invasión bélica de Rusia.

Las puertas abren a las 19,00 horas, en una iniciativa en cuya organización ha participado el Ayuntamiento de Granada. Lo harán en el siguiente orden: Apartamentos Acapulco, Juan Habichuela Nieto, Eskorzo, Lori Meyers, Arco, Checopolaco, Soleá Morente, La Guardia, Niños Mutantes, Miguel Ríos, 091, El Jose, Carmencita Calavera, Unidad y Armonía, Colectivo Da Silva y Lagartija Nick, según la información difundida por la organización.

PopFm Granada

Se dan cita en un cartel "histórico y con marca granadina" con el que el Ayuntamiento y el sector musical de la ciudad sellan su compromiso con el pueblo ucraniano.

"Granada se vuelca, una vez más, ante una situación de emergencia demostrando su carácter solidario y humanitario. Si en algo tenemos que ayudar, los granadinos siempre vamos a ser referencia por nuestras muestras de solidaridad", indicó durante la presentación del gran concierto el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Ha remarcado que "desde este Ayuntamiento siempre vamos a estar del lado del respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, por lo que rechazamos y condenamos la invasión a Ucrania emprendida por Rusia".

El precio de la entrada para este macro concierto es de 18 euros y todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Cruz Roja, ya que tanto el elenco artístico como la producción del evento se realiza de forma desinteresada. Además de las entradas, se establecerá una Fila 0 (ES93 2100 2102 2002 0029 3950) para que toda la ciudadanía que así lo desee pueda colaborar con esta causa benéfica.

Junto al Ayuntamiento de Granada, también colaboran en este concierto solidario la Diputación Provincial de Granada, Caja Granada Fundación, Fundación Caja Rural, Fundación La Caixa, Granada Club de Fútbol, Fundación CB Granada, Gegsa, Hispacolex, Covirán, Cervezas Alhambra, Limpiezas Castor, Coca Cola, Aramark, Hotel Luna de Granada, The Bordeline Music, UnoMolar, Catálogo y RedEntradas.

 
Noticias relacionadas
02/07/2022 | Redacción

Tras la aprobación por parte del Consejo Provincial Escolar, se ha declarado el viernes después del Corpus Chirsti día festivo en los centros educativos granadinos

01/07/2022 | Redacción

Jacobo Calvo ha sido designado segundo teniente alcalde de Granada