Baza acoge este fin de semana el VI Certamen "Al Compás de Graná"
Este proyecto tiene como fin crear espacios de convivencia entre bailarines de todas las edades
Baza será este sábado 9 de abril y el domingo día 10 sede del VI Certamen “Al Compás de Graná”, un certamen coreográfico de baile flamenco de academias y escuelas municipales granadinas. Dos de las tres sesiones previas se desarrollarán el sábado a las 17h y a las 20.30h en el Teatro Dengra, mientras que la tercera sesión previa y las finales serán también en el Dengra el domingo: a las 11h la tercera sesión previa, a las 17h la Final B (con música en directo) y a las 20h la Final A (con música grabada).
Este proyecto tiene como fin crear espacios de convivencia entre bailarines de todas las edades unidos por una misma pasión, el baile flamenco. Y visibiliza, asimismo, la importancia de la educación académica en este arte, dando a conocer el gran talento de la cantera de bailaores y bailaoras jóvenes de Granada. Participan en este certamen tanto academias privadas como asociaciones culturales, escuelas o talleres municipales de toda la provincia a que impartan la disciplina de flamenco, estableciéndose dos niveles: A, música en CD, y B, música en directo.
La Comisión Municipal de Violencia de Género reforzó la colaboración entre administraciones, servicios sociales, fuerzas de seguridad y asociaciones para adaptarse a nuevos escenarios
Las obras, financiadas íntegramente por el Ministerio de Vivienda, buscan garantizar la estabilidad estructural y la seguridad del recinto histórico, que concluirán en 2027











