Cerca de mil espectadores disfrutan del VI Festival Intercéltico del Sur 'Celtasur'

Se trata de uno de los festivales de música celta y folk más importantes del sur de Europa

Redacción  |  25 de junio de 2023
(AYUNTAMIENTO CÚLLAR VEGA)
(AYUNTAMIENTO CÚLLAR VEGA)

Cerca de mil espectadores disfrutaron anoche del VI Festival Intercéltico del Sur 'Celtasur' de Cúllar Vega, uno de los festivales de música celta y folk más importantes del sur de España, que ha vuelto a repetir el gran éxito de ediciones anteriores.  

En esta edición, el cartel ha estado compuesto por La Banda de Gaitas Xinzo de Limia (una de las más prestigiosas y reconocidas agrupaciones gallegas en su género, con casi 50 gaiteros); Deira (primer premio en Escocia en 2022 en el prestigioso concurso The Battle of the Folk Bands); la violinista Judith Mateo (elegida en 2023 la mejor instrumentista femenina por 5º año consecutivo por los lectores de la prestigiosa revista La Heavy de Mariskal Rock) y Ramalleira (director de la Banda de Gaitas del Centro Gallego de Madrid) con temas propios y versiones de tradicionales con ritmos y estilos variados hicieron vibrar al público hasta el final.

 

Tras un pasacalles previo de la banda de gaitas, los conciertos tuvieron lugar en el escenario instalado para la ocasión en la Plaza del Ayuntamiento, donde los asistentes pudieron disfrutar de la mejor música en directo.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, destacó "el extraordinario ambiente que hemos vivido en nuestro municipio, gracias a este festival tan original y único en estas latitudes que cada año permite a Cúllar Vega convertirse en la capital internacional de la música celta".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo, refirió "la gran aceptación que Celtasur, uno de los pocos festivales de este tipo completamente gratuito, tiene ya entre los aficionados a la música celta de toda España".

Federico Salvador y Armando Salvador, representantes del comité organizador del festival, destacaron "la voluntad e implicación que ha tenido el Ayuntamiento desde que nació en Cúllar Vega este Festival, siempre con un interés exponencial que nos ha dado la oportunidad de seguir creciendo y en cada edición sumar un poco más".

 
 
Noticias relacionadas
16/06/2024 | Redacción

Se trata de uno de los festivales de música celta y folk más importantes del sur de Europa

14/06/2024 | Redacción

Se trata de uno de los festivales de música celta y folk más importantes del sur de Europa