Comienza la segunda edición del festival Biotopías en Granada

El guionista y dibujante José Luis Munuera conversará con Gustavo Bernal sobre su cómic más reciente en España, 'Su olor después de la lluvia'

Redacción  |  24 de septiembre de 2025
(BIOTOPIAS)
(BIOTOPIAS)

El próximo jueves 25 de septiembre dará inicio la segunda edición del festival Biotopías, patrocinado por Fundación Unicaja y Alsa, que se prolongará hasta el miércoles 1 de octubre. Este evento cultural tiene como eje central la naturaleza y busca acercar la cultura a diversos espacios de la ciudad.

El festival arrancará en el emblemático Museo de Ciencias del IES Padre Suárez, con dos charlas destacadas. A las 18:30 horas, José Luis Munuera y Gustavo Bernal conversarán sobre cómo los animales domésticos cambian la vida, tomando como referencia el cómic 'Su olor después de la lluvia' de la editorial Astiberri, un fenómeno de masas en Francia.

 

A las 19:30 horas, Juan Enrique Gómez y Merche S. Calle dialogarán con José Antonio Muñoz sobre los cármenes de Granada como refugio de la biodiversidad, apoyándose en su libro 'Flora de los cármenes de Granada. Jardín interior'.

Biotopías ofrece una programación que combina ciencia, literatura y arte, destacando la importancia de la naturaleza en espacios urbanos y su preservación.

 
 
Noticias relacionadas
04/04/2026 | Redacción

Las obras, que comenzarán tras Semana Santa, mejorarán la accesibilidad, renovarán infraestructuras y modernizarán el entorno urbano

01/04/2026 | Redacción

La unidad de la Policía Local intensifica la vigilancia en barrios y parques frente a conductas incívicas con animales, con sanciones de hasta 750 euros