Concierto coral internacional en la Catedral de Guadix une voces de España y Canadá
Este encuentro tiene como eje común el canto sacro polifónico, interpretado por voces jóvenes
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, asistió este jueves al concierto coral celebrado en la Catedral de Guadix, que reunió a la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral y al coro canadiense La Maîtrise des Petits Chanteurs du Mont-Royal. La velada musical emocionó al público por su riqueza espiritual, artística y simbólica.
Este concierto forma parte de una gira por Andalucía organizada tras la colaboración gestada en la Federación Española de Pueri Cantores, que permitió la invitación del coro canadiense a varias ciudades, entre ellas Guadix, gracias al apoyo del Coro Don Carlos Ros, la Escolanía local y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, representada por Encarni Pérez.
El encuentro se enmarca en un programa de intercambio cultural y musical entre agrupaciones corales internacionales, centrado en el canto sacro polifónico interpretado por jóvenes voces formadas en las tradiciones litúrgicas y corales de sus países. El repertorio abarcó desde cantos tradicionales hasta piezas contemporáneas, creando un diálogo musical que resaltó la riqueza cultural de ambas formaciones.
El concierto culminó con la interpretación conjunta de “Por eso cantamos juntos”, obra del compositor vasco Josu Elberdin, que simboliza la unidad, la paz y la fuerza de cantar al unísono desde diferentes culturas, reflejando el espíritu de este encuentro coral internacional.
La cesión del uso es gratuita y el plazo de inscripción permanecerá abierto durante dos semanas desde este viernes
Es una nueva actividad de homenaje cultural y artístico dedicado a la vida y obra del reconocido artista