Cúllar Vega multiplica por diez los participantes en su concurso de Cruces de Mayo por el confinamiento
Antonio Sánchez, Ana María Callejas y Ana Belén Carrasco ganan el concurso de Cruces desde casa del municipio, que ha batido todo un récord de participación con más de 60 inscritos
Antonio Sánchez (primer premio), Ana María Callejas (segundo premio) y Ana Belén Carrasco (tercer premio) son los tres vecinos de Cúllar Vega que han ganado el I concurso de Cruces de Mayo desde casa organizado por la Concejalía de fiestas del ayuntamiento, que ha batido todo un récord de participación, con más de 60 inscritos
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento había organizado este concurso para animar a las familias culleras a preparar sus cruces en las terrazas o salones de sus casas, y compartir sus fotografías en Facebook.
“La respuesta de nuestros vecinos ha sido sencillamente espectacular, porque si todos los años teníamos una media de 5 o 6 cruces, este año la participación se ha disparado hasta más de 60, por lo que hemos batido un auténtico récord del que estamos muy satisfechos”, señala Felipe Pérez, concejal de Fiestas cullero.
El jurado, compuesto por miembros de las AMPAS de los colegios del municipio, ha valorado las fotografías que los vecinos enviaron por correo electrónico también de una forma virtual: a través de una videollamada de Whatsapp.
Jamón, paletilla y queso
El concejal de Fiestas cullero, Felipe Pérez, destaca que ha habido tres premios para las mejores cruces: un primer premio consistente en un jamón, un segundo que será una paletilla y un queso como tercer premio.
Perez agradece a todos los vecinos de Cullar Vega “que se hayan volcado con esta celebración, manteniendo más vivo que nunca el espíritu de las Cruces de Mayo a pesar de estar confinados en nuestros domicilios”, y destaca “el extraordinario nivel de todas las cruces que han participado en este concurso virtual”.
En el acto se ha recordado también el caso de Ana Orantes, que fue asesinada el 17 de diciembre de 1997 por su exmarido
Loles López ha detallado que el pasado sábado profesionales del servicio de atención psicológica de la Junta se desplazaron al lugar para atender a las víctimas