"De Versalles a la Alhambra" próximo concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix

Será el sábado 1 de febrero a las 19:00 horas en el Salón de actos del Palacio de Villa Alegre

Redacción  |  25 de enero de 2025
(AYUNTAMIENTO GUADIX)
(AYUNTAMIENTO GUADIX)

La concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, reanuda en 2025 el ciclo de conciertos de la temporada otoño-invierno de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix, en esta ocasión la experiencia musical nos conduce desde Versalles a la Alhambra.

El próximo sábado 1 de febrero a las 19:00 horas en el Salón de actos del Palacio de Villa Alegre los componentes de Ventus Nazaries Ensemble nos proponen un viaje musical a dos ciudades, que, aunque localizadas en el mismo tiempo, se alejan mucho en sus composiciones musicales, universos sonoros tan cercanos y tan distantes: Versalles y Granada.

La ciudad francesa, capital de reinos cristianos, y cuna de nuevas manifestaciones artísticas, abrirá sus puertas con la composición de Bozza “Trois pièces pour une musique de nuit”.  Así, nos invita Ventus Nazaríes Ensemble a imaginar un paseo al atardecer acompañado del baile y del susurro propio de una velada alegre. La obra se cierra con una canción de cuna suave, serena e interior, que nos permite descubrir la personalidad del autor: un hombre que murió, un 28 de septiembre a medianoche, mientras en la radio sonaba el allegro vivo en este cuarto.

 

Tras la suave y sugestiva música francesa, con la transición de Bizet y su “Carmen”, recorreremos el Albayzín, y, desde el mirador de San Nicolás, admiraremos la sombra lunar de un beso de leyenda con Soutullo y Vert. Nada teman si les retienen unos segundos más, fue tan sólo para seguir admirando la más rara belleza que vieron jamás ojos humanos: Granada mora y cristiana.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Redacción

Se pudieron conocer los trabajos realizados en el teatro romano, con el arqueólogo Antonio López Marcos.

29/04/2025 | Redacción

A través del cual se pretende descubrir las huellas que las mujeres dejan y han dejado en nuestros pueblos