Delacueva actuará en Granada dentro del circuito Girando Por Salas
Ofrecerá un concierto el 13 de marzo en Taberna JJ
El artista DELACUEVA, alter ego del compositor zaragozano Manuel de la Cueva, ofrecerá un concierto el viernes 13 de marzo en Taberna JJ dentro de la gira del circuito Girando Por Salas (#GPS16), una iniciativa destinada a impulsar la música emergente en directo.
El concierto, que comenzará tras la apertura de puertas a las 20:30 horas, tendrá un precio único de 12 euros. La actuación forma parte de la nueva etapa del músico, que prepara el lanzamiento de su primer álbum en solitario, un trabajo que reunirá canciones de pop de guitarras con melodías pegadizas y letras con un estilo personal marcado por el humor ácido, el deseo y un toque de irreverencia.
Nacido en Zaragoza en 1994, Manuel de la Cueva ha desarrollado una trayectoria previa destacada en la escena musical. Entre sus logros figuran cinco actuaciones representando a España en la Expo Universal de Dubái 2022, así como los premios a Mejor Disco y Mejor Banda en los Premios de la Música Aragonesa en 2021 y 2022.
El proyecto DELACUEVA se caracteriza por una propuesta que combina actitud, frescura y una puesta en escena desenfadada, en la que el músico ejerce de frontman con una personalidad escénica marcada. Su estilo, cercano al pop de guitarras, conecta con referencias del panorama nacional como Dani Martín, Leiva o Dani Fernández.
El artista defiende además una visión muy clara de la música en directo, apostando por las salas de conciertos como el espacio natural para estrenar y compartir nuevas canciones con el público.
El circuito Girando Por Salas está concebido para promover las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes una red de conciertos fuera de su comunidad autónoma y fortalecer el tejido de la música en vivo. El programa está patrocinado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, y cuenta con la colaboración de distintas asociaciones profesionales del sector musical.
Con esta actuación en Granada, DELACUEVA continúa una gira que le permitirá presentar en directo los nuevos temas que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.
22 estudiantes descubren el valor del acompañamiento y la hospitalidad durante una semana de experiencia práctica
Ángel Balderas presenta una moción para que el consistorio gestione directamente la atención de la que dependen más de 300 vecinos del municipio








