Doce cortos granadinos participan en el V Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos de Monachil

La gala de proyección y entrega de premios será este viernes, 4 de junio, a las 19 horas en el Auditorio Jorge García Tudela (Casa de la Cultura), y para poder asistir es necesario reservar plaza

Redacción  |  3 de junio de 2021
Imagen de los trofeos (AYTO. MONACHIL)
Imagen de los trofeos (AYTO. MONACHIL)

El Auditorio Jorge García Tudela, ubicado en la Casa de la Cultura del Barrio de Monachil, acogerá este viernes, 4 de junio, a partir de las 19 horas la gala de entrega de premios del V Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monachil, con el apoyo del Área de Juventud de la Diputación de Granada. 

En la edición de este año participan doce cortometrajes realizados por jóvenes de la provincia de Granada de entre 12 y 30 años (algunos de ellos, grabados con un teléfono móvil), en los que, aunque la temática es fantástica, se abordan temas como la crítica social o los problemas a los que se enfrenta cada día la juventud.

 

El concejal de Juventud de Monachil, Mariano Sevilla, destaca que “este año, el concurso volverá a contar con numerosos  premios, con tres galardones entregados por el jurado a la mejor interpretación, al mejor guión y a la mejor producción, consistentes en cien euros más trofeo”. Además, también habrá un premio del público asistente, que consistirá en 300 euros más trofeo, y tras la proyección de todos los cortos se celebrará un coloquio con todos los directores. 

Debido a la pandemia de COVID-19, el aforo para poder asistir a la gala de entrega de premios del V Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos de Monachil es limitado, ya que se extremarán todas las medidas de seguridad y distanciamiento social. 

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | Redacción

Esta casa señorial del siglo XV se transformará en un centro social, cultural y empresarial con una inversión de seis millones de euros

11/05/2025 | Redacción

Los propios jóvenes del municipio habían demandado este edificio a través de los Presupuestos Participativos