Dos conjuntos de Huétor Tájar y Salar ganan el concurso de baile 'Vive tu sueño'

En la final andaluza de este concurso participaban más de 2.500 bailarines de toda la comunidad autónoma, y también de Portugal

Redacción  |  11 de diciembre de 2019
Las alumnas de la academia Silvia Lozano tras recibir el premio (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Las alumnas de la academia Silvia Lozano tras recibir el premio (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Dos grupos de baile del Poniente granadino han logrado un premio en la final andaluza del concurso “Vive tu sueño”, en el que participaban más de 2.500 bailarines procedentes de toda la comunidad autónoma, y también de Portugal.

En concreto, las alumnas de la academia de baile Silvia Lozano, ubicada en Huétor Tájar, han logrado el primer premio en la categoría Premium para el grupo “Aire Flamenco”, cuyas integrantes son de Salar, y el tercero de la categoría Open para el grupo “Lozanas”, de Huétor Tájar.

 

En este importante concurso han participado un total de ocho grupos de la academia hueteña, de los que dos han obtenido un premio. Sus integrantes, la mayoría mujeres, tienen entre 11 y 40 años, y han asistido a esta gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Marbella (Málaga), en la que participaron 160 grupos de toda Andalucía.

Silvia Lozano, un motor de la cultura

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha felicitado a Silvia Lozano, directora de la academia, por este importante premio, y ha destacado que su centro “es un verdadero motor de la cultura y el flamenco en nuestro municipio desde hace muchos años”.

Silvia Lozano afirma sentirse “muy contenta y agradecida” por esta clasificación, y destaca que en la actualidad trabaja en el espectáculo “Poniente flamenco”, en el que bailaoras de municipios como Huétor Tájar, Salar, Moraleda de Zafayona, Villanueva Mesía o Montefrío. El estreno tendrá lugar en el primer Salón Internacional de la Danza, que se celebrará en Sevilla el próximo 22 de febrero de 2020. 

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Redacción

Miles de vecinos han participado en una fiesta campera solidaria cuyos fines se destinarán a Cáritas