El acordeón de María Jesús o dibujos de Lola Flores, en la exposición 'La copla en mi recuerdo' de Montefrío

La muestra, organizada por la concejalía de Cultura, puede visitarse hasta este domingo en el Convento de San Antonio

Redacción  |  16 de junio de 2021
Inauguración de la exposición (AYTO. MONTEFRIO)
Inauguración de la exposición (AYTO. MONTEFRIO)

El convento de San Antonio de Montefrío acoge hasta este domingo, 20 de junio, la exposición ‘La copla en mi recuerdo’, en la que pueden contemplarse carteles, batas de cola y objetos de los años 50 hasta los 80 relacionados con el cine español.

Así, en esta muestra pueden contemplarse varios bocetos de batas de cola dibujados por la mismísima Lola Flores; una capa que perteneció a Manolo Escobar o el primer acordeón profesional que tuvo María Jesús Grados, la artífice de la canción de ‘Los Pajaritos’. La exposición también incluye una pañoleta y un vestido de La Niña de la Puebla, o un mantón y unas castañuelas de Mariquilla. 

Todos estos objetos pertenecen a Francisco Jiménez Rodríguez, un coleccionista y compositor musical aficionado a la copla, que ha inaugurado la exposición acompañado de la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Camacho, y la propia Mariquilla.

 

Hasta el domingo
La exposición ‘La copla en mi recuerdo’ puede contemplarse hasta este domingo en el Convento de San Antonio de Montefrío de 18 a 21 horas, y el sábado y domingo también en horario de mañana (de 11 a 13 horas).

El concejal de Cultura anima a todos los vecinos y visitantes “a acercarse a conocer esta exposición, que es un reflejo vivo de la historia de la copla”, y recuerda que la muestra forma parte de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento para este mes de junio, en la que no se celebrará la tradicional feria debido a la pandemia, pero sí numerosas actividades culturales.

 
 
Noticias relacionadas
10/02/2025 | Redacción

El alcalde saliente, Óscar Fernández, ha denominado "tránsfuga" a García Mendoza, que fue expulsado de su equipo de gobierno con anterioridad

10/02/2025 | Redacción

Entrena afirma que esta elección "pone fin a la falta de gestión, al deterioro de los servicios públicos y a la ausencia de liderazgo"