El Ayuntamiento de Armilla convoca el Concurso de Relato Corto 'Athenea'

Los trabajos se podrán presentar del 1 de diciembre al 2 de marzo de 2023 en dos modalidades: general y local

Redacción  |  1 de diciembre de 2022
Vista panorámica del Ayuntamiento de Armilla (AYTO. ARMILLA)
Vista panorámica del Ayuntamiento de Armilla (AYTO. ARMILLA)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla organiza el concurso de relato corto 'Athenea', en su séptima edición, y se conceden dos modalidades: general y local. Los trabajos se podrán presentar a partir del 1 de diciembre y  fecha límite de entrega de relatos es el 2 de marzo de 2023..

El premio está dirigido a todas las personas de nacionalidad española y residentes en el territorio nacional, adultos de 18 años en adelante, aunque únicamente podrán presentar una obra. Los trabajos presentados deberán estar escritos en lengua castellana, de tema libre, inéditos, con una extensión mínima de cinco folios y máxima de diez, en formato A4. No se admitirán aquellas obras  que se hayan presentadas en ediciones anteriores, aunque no hayan obtenido premio alguno, ni las premiadas en otros concursos literarios con anterioridad a la fecha límite de entrega de relatos, el 2 de marzo de 2023.

 
Gusto del Sur

Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección  biblioteca@armilla.es, donde se codificarán de forma anónima, para enviar al jurado, especificando el asunto “Concurso de Relato Corto Athenea”. La Concejalía de Cultura en las bases también recoge que deberá especificarse en el cuerpo del mensaje el título de la obra, así como la modalidad a la que se presenta, General o Local.

En cuanto a la dotación económica, en la modalidad de General, el primer Premio está dotado con 900 euros y Placa y el segundo Premio con 700 euros y Placa.

El Premio Local está dotado con 600 euros y Placa. Este último estará destinado al mejor trabajo presentado por personas naturales de Armilla o residentes durante los últimos doce meses o vinculadas al pueblo, debidamente acreditado.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y atenderá los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable.

En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados. Es condición indispensable para tener derecho al premio, bajo pena de la pérdida total del mismo, estar presente en dicho acto. Y se celebrará en torno al Día del Libro. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

El Ayuntamiento se reserva, pues, el derecho a la difusión total o parcial de los cinco mejores relatos presentados por los concursantes a través de los medios, canales y formatos antes indicados.

 

 
Noticias relacionadas
06/02/2023 | Redacción

El Grupo Municipal dela coalición en el Ayuntamiento de Armilla ha presentado una moción para apoyar a "las familias asfixiadas por las tasas municipales"

27/01/2023 | Redacción

El Consistorio destinará 236.000 euros para subvencionar actividades de asociaciones, clubes deportivos y entidades sociales