El ayuntamiento de Granada rinde homenaje a la saga Romero en el V Festival Internacional de Guitarra
El alcalde entrega al músico Pepe Romero el galardón que la Fundación Europea de la Guitarra ha concedido a su hermano, Celín Romero, que no ha podido desplazarse a Granada desde su California
Granada ha rendido esta mañana homenaje a la saga de los Romero con la entrega al guitarrista Pepe Romero del premio concedido por la Fundación Europea de la Guitarra, entidad organizadora del Festival Internacional de Guitarra. Durante la entrega del galardón, Francisco Cuenca ha afirmado que “es un honor como alcalde de esta ciudad, recibir el Ayuntamiento al que creo que es el mejor guitarrista del mundo”.
Pepe Romero ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento el homenaje que el Festival Internacional de la Guitarra de Granada rinde a su hermano Celín Romero, integrante del prestigioso Cuarteto Romero, que no ha podido desplazarse desde California –donde vive la familia desde que sus padres emigraron a EEUU en los años 50- dado su estado de salud y su edad.
“Recibir a Pepe Romero significa no sólo homenajearlo sino darle las gracias por ser también un magnífico embajador de Granada y un magnífico conocedor del papel de Granada en la historia de la guitarra”, ha explicado Cuenca, “y por eso hoy queríamos entregarle el reconocimiento y la dedicación de este V Festival Internacional a su hermano Celín Romero, que no ha podido estar con nosotros”.
Tras destacar el concierto de Pepe Romero y la Orquesta Barroca de Granada interpretó el pasado martes en el Auditorio Manuel de Falla, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de contribuir a engrandecer más el Festival de Guitarra, que, en su opinión se ha convertido en una cita esencial en el varano granadino. “Granada es la ciudad de la música y de la creación y ése es uno de los ejes fundamentales de trabajo que tenemos para esta ciudad desde este equipo de Gobierno”.
Durante el acto, en el que también ha participado la concejala de Cultura, María de Leyva, Pepe Romero ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad y se ha mostrado “ilusionado con el apoyo y el amor que nos brinda Granada, cuna de maravillosos guitarristas”.
Marifrán Carazo ha destacado "la profunda humanidad, la honestidad y el compromiso cívico que definieron su vida"
Una cita abierta al bienestar, la espiritualidad y la cultura india en el corazón de la ciudad