El Certamen de Bandas de música 'Alfonso Mazuela' de Montefrío celebra 25 años de vida

Es una de las actividades culturales más consolidadas del municipio, y se ha celebrado en el cine de verano con lleno absoluto

Redacción  |  8 de agosto de 2022
(AYUNTAMIENTO MONTEFRÍO)
(AYUNTAMIENTO MONTEFRÍO)

Más de 350 personas han asistido en el cine de verano de Montefrío al tradicional Certamen de Bandas "Alfonso Mazuela" de este municipio, que este año ha cumplido 25 ediciones y que es, junto al Festival de Flamenco y las funciones del Aula municipal de Teatro, una de las actividades culturales más consolidadas en la programación veraniega del municipio.

En esta edición tal especial, la Agrupación Musical de Montefrío estuvo acompañada de las bandas de doce municipios distintos, además de sus directores: Las Cabezas de San Juan, Huéscar, Huétor Vega, Chauchina, Lanjarón, Churriana de la Vega, Las Gabias, Belicena, Dúrcal, Salobreña y Albolote.

PopFm Granada

Y es que, para celebrar el XXV aniversario del certamen, se han invitado a músicos y directivos de las bandas que han participado en estas 25 ediciones, incluyendo a los directores que ha tenido la banda de música de Montefrío desde su fundación.

Origen del certamen

El origen del Certamen de Bandas de Música"Villa de Montefrío", tal y como se denominó en un principio, tuvo lugar gracias a la iniciativa de Aniceto Giner, antiguo director de la banda de música en los años 80, y el Ayuntamiento de Montefrío, patrocinador del certamen desde su creación.

Posteriormente, tras el triste fallecimiento de Alfonso Mazuela, músico de la agrupación, se decidió por unanimidad poner su nombre al Certamen de Bandas de Música. Durante las 25 ediciones del certamen han pasado por Montefrío más de 80 bandas de música de diferentes puntos de la geografía española.

Como explica el concejal de Cultura de Montefrío, Miguel Angel Camacho, "la Banda de Música de Montefrío es una de las asociaciones culturales más activas de nuestro municipio, y a ella le debemos este concierto en el que han hecho un recorrido por la música andaluza y los pasodobles dedicados a Montefrío".45

 
Noticias relacionadas
23/09/2022 | Redacción

La compañía ha llevado a cabo el refuerzo de la línea de media tensión Petra-Montefrío a lo largo de un kilómetro