El contrabajista Javier Colina recibirá la Medalla de Oro de la 33º edición del Festival Internacional de Jazz en la Costa

La programación de esta edición especial, con acento femenino, consta de ocho conciertos que se celebrarán entre el 22 y el 25 de julio, con grandes artistas nacionales como Chano Domíngez, Juan Gómez "Chicuelo", Marco Mezquida, Pepa Niebla y Andrea Motis

Redacción  |  20 de julio de 2020
Presentación de Jazz en la Costa (DIPUTACIÓN)
Presentación de Jazz en la Costa (DIPUTACIÓN)

Tras la cancelación del programa inicial previsto a causa de la pandemia del Covid 19, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar han organizado una edición especial del Festival Internacional “Jazz en la Costa”, que pretende unir la cultura y el turismo a través de la música en un certamen que ha conseguido el sello de calidad de la Asociación Europea de Festivales de la Comisión Europea,  y que este año alcanza su 33 edición, con el objetivo prioritario de apoyar al sector cultural y turístico de Almuñécar, con la complicidad de los aficionados al jazz de la provincia.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha explicado que pese a estar siendo un año difícil, “nos hemos adaptado a la situación”. Ha agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar su valentía, y  ha indicado que le gustaría que la celebración de este festival sea un revulsivo para la industria cultural “que no atraviesa su mejor momento, además de que sirva como reconocimiento a las personas que viven de ella y que nos han estado acompañando durante el confinamiento de modo gratuito por las redes y ahora, desde la Administración pública, debemos recordar el esfuerzo, su tiempo y profesionalidad y de alguna manera, apoyarlos en su regreso a los escenarios”.

 

La diputada ha finalizado su intervención destacando el cartel de esta edición, con artistas nacionales de reconocido prestigio y con las mujeres como protagonistas. “Es una edición especial, que me hace mucha ilusión presentar”, ha afirmado, y ha concluido haciendo una mención al director del Festival, Jesús Villalba y a la Oficina Técnica de Jazz, “porque ha sido complicado organizar una programación como la que presentamos y darle un giro al Festival en estas circunstancias”. 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha agradecido el apoyo de la Diputación para que el Festival de este año, “fuera una realidad” y se ha mostrado confiada con que el público asistente, sea respetuoso con las medidas sanitarias previstas. “Espero que podamos clausurar esta edición del Festival de manera impecable”, ha señalado. 

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

La inversión total asciende a 261.000 euros, sumando los 111.000 que aporta el Ayuntamiento darreño

22/05/2025 | Redacción

La diputada Marta Nievas ha señalado que "queremos incrementar el número de turistas marroquíes"