El "duende lorquiano" despierta con la I Semana Cultural de la Casa Federico
Del 20 al 24 de octubre, acoge un ciclo de conferencias y encuentros sobre Federico García Lorca con voces expertas y un concierto final en el Auditorio Caja Rural
La Casa Cultural Federico en Granada, proyecto impulsado por el cantaor Miguel Poveda, celebra del 20 al 24 de octubre su primera Semana Cultural dedicada a redescubrir la figura del poeta Federico García Lorca. Un cartel de expertos como Álvaro Salvador, Miguel Ángel Angulo, Pepa Merlo, Antonina Rodrigo, Marta González Novo, José Javier García Montero y Alejandro Víctor García conducen conferencias en la Acera del Darro bajo el título "Las Tardes del Rinconcillo".
El broche final será el 24 de octubre en el Auditorio Caja Rural Granada, donde el actor Juan Fernández, la cantaora Marina Heredia y el guitarrista José Quevedo “Bolita” rendirán homenaje al duende con una lectura dramatizada de "Juego y teoría del duende".
Esta Semana Cultural posiciona a la Casa Federico como referente cultural, combinando poesía, música y memoria en homenaje a la figura lorquiana y su impacto en el flamenco contemporáneo.
Tres poetas granadinos figuran entre los candidatos a un galardón dotado con 20.000 euros y acompañado de actividades literarias
El grupo local 'Las valkirias de la Vega' sigue ofreciendo un recorrido inmersivo por la vida y obra del poeta con gran éxito