El festival Biotopías concluye con charlas sobre cuerpo y género en Librerías Picasso

Las ponencias de los días finales destacan la reflexión sobre el cuerpo femenino y la naturaleza, dentro de la segunda edición

Redacción  |  30 de septiembre de 2025
Restaurante Wild Food (BIOTOPIAS)
Restaurante Wild Food (BIOTOPIAS)

El miércoles 1 de octubre llegan a su fin las actividades de la segunda edición del festival Biotopías, patrocinado por Fundación Unicaja y Alsa en Librerías Picasso, con el cuerpo como protagonista.

A las 18:30, Ricardo de Castro conversará con Maria Ángeles Montero de Espinosa sobre su poemario Guardabosque, con su carga social y simbolismo de respeto a la naturaleza.

 

A las 19:30, Marga Sánchez Romero, catedrática de Prehistoria de la UGR, dialogará con Jesús Lens, codirector de Biotopías, sobre su libro más reciente, Lo que el cuerpo nos cuenta, en el que aborda una mirada de género al cuerpo femenino desde la prehistoria hasta hoy, destacando cómo este ha sido objeto de estereotipos e imposiciones sociales a lo largo de la historia.

El festival, que arrancó en 2024, tiene la naturaleza como eje central y busca conjugar ciencias, arte y literatura en espacios de Granada, con el patrocinio de Fundación Unicaja y Alsa, además de la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Diputación, universidades y otras organizaciones públicas y privadas.

 
 
Noticias relacionadas
11/09/2026 | Redacción

La subvención a la Hermandad del Trabajo permitirá continuar un programa que atendió a 910 personas durante 2025 y a otras 777 en los primeros meses de este año

11/09/2026 | Redacción

Santos Justo y Pastor, la Casa de las Chirimías y distintos rincones del Albaicín acogerán conciertos, recitales y talleres gratuitos entre el 12 y el 16 de septiembre

Junta - Inicio curso escolarVigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool