El Festival de Magia Hocus Pocus cierra con 9.000 asistentes
Ha cumplido 22 años con llenos en todos sus espacios escénicos durante los diez días que se ha prolongado
Un total de 9.000 asistentes han disfrutado del Festival de Magia Hocus Pocus de Granada, que ha cumplido 22 años con llenos en todos sus espacios escénicos durante los diez días que se ha prolongado su vigésimo segunda edición en lugares emblemáticos de la ciudad como Plaza de las Pasiegas, Fuente de las Batallas o Bib-Rambla.
A los barrios también ha llegado la magia y ha sido en las bibliotecas de Centro, Zaidín, Chana, Norte y Albaicín, según ha informado la organización en una nota este lunes para hacer balance. Numeroso público escolar de diversos centros educativos de la ciudad han asistido en primera fila a estos limitados shows protagonizados este año por Juanma Guillo, Arturo Jordan, Soke y Rovala. A la gala de Aldeas Infantiles, celebrada el Día de la Infancia, asistieron 340 escolares de distintos colegios de la ciudad.
La organización del festival también ha llevado la ilusión este año a cinco pueblos de la provincia granadina, Algarinejo, Gor, Iznalloz, Gójar y Villamena. Sus jornadas profesionales, punto de encuentro de trabajo, reflexión y de investigación han sido también "claves en el desarrollo del festival participando en las charlas y talleres reconocidos y premiados magos de Rusia, Francia y España".
El programa de nuevos talentos ha sido pieza importante de este programa mágico, que considera "imprescindible el apoyo a las nuevas generaciones y en la que jóvenes magos como Abelmagia, Ilias, Elias DSastre, Isaac Deck y Joka, entre otros han tenido la gran oportunidad de ser protagonistas".
Los grandes y espectaculares shows de la Gala Internacional y Magia de Cerca han sido los más aplaudidos por un público cautivado con grandes efectos ópticos con dosis de humor como los de Ramó y Alegría, rapidísimos cambios de ropa como los que hace perfectos el coreano Manho Han, juegos magistrales de manipulación como los del veterano ilusionista francés Norbert Ferré, cartas que aparecen, desaparecen y se multiplican sin parar unidos a una mágica y gestual expresión como la del número del ruso Artem Shchukin. También números que mezclan de forma muy acertada la escena, la magia y la poesía como el de Albiñana. Luis Olmedo y Juan Luis Rubiales demostraron, una vez más, que son grandes, que lo sencillo es muy difícil de demostrar y ellos logran lo imposible, una vez más, solo con monedas, cartas, navajas y hasta un tendedero de ropa.
El Premio Granhada al Mérito Mágico fue entregado en esta edición al malagueño Dani DaOrtiz, en una edición en la que la organización ha vuelto a agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, Diputación de Granada, INAEM y Cuerva, entre otros.