El festival 'Tocando las estrellas' programa actuaciones para todos los públicos

El ciclo incluirá diez conciertos repartidos entre el auditorio de la Fundación Caja Rural Granada, el teatro Isabel la Católica y el Manuel de Falla

Redacción  |  2 de diciembre de 2021
Presentación del festival `Tocando las estrellas` (FUNDACIÓN CAJA RURAL)
Presentación del festival `Tocando las estrellas` (FUNDACIÓN CAJA RURAL)

El auditorio de Caja Rural Granada ha acogido la presentación de la nueva temporada del festival 'Tocando las estrellas', que este año contará con Dorantes, un gran concierto de Navidad protagonizado por Mariola Cantarero, la copla de Laura Gallego y conciertos de música clásica para todos los públicos.

El ciclo incluirá diez conciertos repartidos entre el auditorio de la Fundación Caja Rural Granada, el teatro Isabel la Católica y el Manuel de Falla con música y artistas para todos los gustos. El director artístico del festival, el pianista Ambrosio Valero, ha configurado un ciclo ecléctico pero lleno de calidad, según ha detallado la organización en una nota tras la presentación.

 

La responsable de Fundación Caja Rural Granada, patrocinadora del evento, Poli Servián, ha destacado el carácter divulgativo de estos conciertos, "un valor añadido para los asistentes, que pueden disfrutar de la música y aprender al mismo tiempo sobre obras, compositores, instrumentos".

En este trimestre, han puesto el acento en el concierto del 3 de diciembre con el Garnati Ensemble, que celebra su décimo aniversario con la reciente incorporación del pianista Ambrosio Valero, con quien ofrecerán un concierto que ha creado mucha expectación, con música de Mendelssohn y Shostakovich y que cuelga el cartel de "no hay billetes" desde hace varias semanas.

La Navidad llega por todo lo alto con Mariola Cantarero, 23 de diciembre, cuando celebrará con sus fans granadinos las fiestas con un concierto "casi autobiográfico". Será un repaso de las arias y canciones que la han acompañado a lo largo de su carrera con su inseparable amiga Mercedes Enciso al piano.

El primer trimestre de 2022 comienza con varios espectáculos flamencos: El primero de ellos, 'El flamenco en tiempos de Lorca', el 22 de enero, con el cantaor Manuel Lorente, el poeta Pedro Enríquez y el guitarrista Manuel Fernández en un tributo al poeta granadino desde una perspectiva auténtica y evocadora. El siguiente de los conciertos será de piano flamenco con Lorenzo Moya (19 de febrero), un viaje por música de Paco de Lucía, Turina y Sabicas con arreglos propios muy originales.

En el auditorio Manuel de Falla, tendrá lugar un concierto sinfónico con el pianista flamenco Dorantes en el que participarán el 5 de marzo la Camerata Garnati y un coro flamenco para recrear a través de los sonidos, la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Con la primavera llegarán aires nuevos con la cantante Laura Gallego, para quien es "un auténtico regalo cantarle a Granada", y que ofrecerá un espectáculo de copla marcado por su estilo risueño y de carácter pese a su juventud en un homenaje a Rocío Jurado.

El 29 de abril tendrá lugar un recital de música de cámara española con Pablo Martos y Kalio Alonso al piano y el 7 de mayo, la original propuesta del guitarrista José Antonio López, quien desde Puerto Rico y estrenará a nivel mundial de varias obras dedicadas a Granada. Por último, el 28 de mayo el pianista vasco Josu Okiñena ofrecerá un recital de piano con obras inéditas de compositores poco habituales en las programaciones del sur, pero llenas de belleza y lirismo.

 
 
Noticias relacionadas
19/01/2023 | Redacción

El programa de 2023 contará con una gran variedad de artistas con nombre propio, entre los que también destaca el pianista italiano Mattía Mistrangelo