El Museo Arqueológico reabre sus puertas con aforo reducido y estrictas medidas de seguridad

También ha abierto el Museo Casa de los Tiros y el miércoles hará lo propio el Museo de Bellas Artes que, situado en el Palacio de Carlos V, abrirá en paralelo al Conjunto Monumental de la Alhambra

Redacción  |  16 de junio de 2020
El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, visita el Museo Arqueológico de Granada con motivo de su reapertura (JUNTA DE ANDALUCÍA)
El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, visita el Museo Arqueológico de Granada con motivo de su reapertura (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El Museo Arqueológico de Granada ha reabierto sus puertas este martes con el 30 por ciento del aforo, una visita "lineal" y "estrictas" medidas de seguridad tras el parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus.

También ha abierto el Museo Casa de los Tiros y el miércoles hará lo propio el Museo de Bellas Artes que, situado en el Palacio de Carlos V, se reactiva en paralelo al Conjunto Monumental de la Alhambra, según ha informado en declaraciones a los periodistas el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados.

 

Los museos granadinos retomarán su actividad con "estrictas medidas de seguridad" y los protocolos higiénico sanitarios establecidos por las administraciones para "garantizar la seguridad de trabajadores" y visitantes.

La visita será lineal, no se podrá volver para atrás, está señalizada con flechas en el suelo y se tiene que respetar el número de personas que pueden estar al mismo tiempo en cada una de las salas, este martes con un aforo del 30 por ciento que pasa al 50 a partir del próximo, lo que supone no más de 40 personas en el mejor de los casos en todo el recinto. Del cumplimiento de las normas se encargará el personal de sala.

La fisonomía de los espacios ha cambiado. Se ha colocado una mampara en la expedición de ticket, gel hidroalcohólico, papel secante y cubos para los desechos en todas las salas, señales en el suelo que indican al visitante por dónde tiene que ir para recorrer el museo, las distancias de seguridad que tienen que mantener los asistentes que deben llevar mascarilla y por supuesto una desinfección en profundidad para garantizar la seguridad de los visitantes y los propios trabajadores.

La exposición 'Los tesoros del Arqueológico' puede verse "con total tranquilidad, dadas todas las medidas higiénico sanitarias que se han tomado", según ha incidido el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, quien ha visitado el museo con su director, Isidro Toro, para comprobar cómo se ha llevado acabo la adaptación de los espacios para su apertura.

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2020 | Redacción

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, se felicita de que los particulares que la han encontrado la hayan entregado a la institución correspondiente