El PP valora la "promoción artística y patrimonial" de la Alhambra que ha supuesto el espectáculo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife'

Así lo defendía el parlamentario andaluz Rafael Caracuel en el debate de una pregunta planteada a la consejera de Cultura

Redacción  |  27 de septiembre de 2019
Rafael Caracuel en el Parlamento andaluz (PP)
Rafael Caracuel en el Parlamento andaluz (PP)

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha afirmado que el espectáculo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ que durante el periodo estival se ha podido disfrutar en el entorno del monumento nazarí de la mano de la Junta de Andalucía, ha supuesto una importante “promoción artística y patrimonial” de la Alhambra.
Caracuel ha defendido esta postura en el Parlamento de Andalucía, a través de una pregunta planteada a la propia consejera de Cultura, en la que los populares granadinos “agradecían” la gestión cultural que Patricia del Pozo está llevando a cabo para vislumbrar aún más la Alhambra y el Generalife.
“Esta edición del programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ ha sido un ejemplo de ello. Disfrute cultural, promoción artística y monumental, junto con la proyección económica”, ha aseverado el diputado autonómico.

Rafael Caracuel ha subrayado que Granada “es mucho más, pero Lorca y la Alhambra son emblemas de nuestra tierra, por todo lo que representan”. Es por ello que ha valorado el trabajo que está realizando el “gobierno del cambio” presidido por Juanma Moreno en materia cultural, por Andalucía en general y por Granada en particular.

 

El dirigente popular ha lamentado que, con la anterior gestión socialista, la Alhambra estaba “de espaldas” a su ciudad y al Albaicín. “Todos sabemos hacia donde miraba y no era precisamente hacia engrandecer en todos los sentidos Granada. Más bien el monumento principal de Andalucía, se vio salpicado por la corrupción”, ha añadido.

De igual modo, la figura de nuestro poeta más internacional, Federico García Lorca, era “utilizada intencionadamente por la izquierda”.

“Pero gracias al gobierno del cambio, gracias a la gestión de la Consejería de Cultura, ambos baluartes de la historia y cultura granadina, andaluza y española, se están ubicando en el plano que les corresponde”, ha destacado Caracuel, apostando por el “potencial cultural, la promoción, el aumento del turismo y la dinamización de la economía”. 

Caracuel ha señalado que la gestión de Patricia del Pozo está haciendo que “podamos acercarnos aún más a nuestra cultura, apostando por un bien que nos dejaron en herencia nuestros antepasados”. 

“Que Lorca y la Alhambra sean desde Granada para el mundo; pero sobre todo desde el mundo para Granada”, ha precisado el parlamentario del PP. Asimismo, ha afirmado que la gestión del monumento nazarí está redundando en el beneficio de la ciudad, haciendo que Granada y los granadinos “sientan como propia la gestión de la Alhambra y que sus beneficios puedan revertir también en la mejora del entorno del monumento y de la ciudad”.

 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Redacción

El portavoz local de los populares, José Torrente, asegura que "la alcaldesa gobierna en minoría y sin rumbo"