El Teatro Alhambra oferta tres funciones para centros escolares

‘La deconquista’, de Ron Lalá sustituye en el programa a ‘Amadora’, de María Velasco y Miren Iza, los días 6 y 7 de febrero

Redacción  |  23 de enero de 2026
(JUNTA)
(JUNTA)

El Teatro Alhambra acoge en los próximos días tres espectáculos dirigidos al público escolar: ‘Mar o cómo sobrevivir a un tsunami’ (27 de enero), ‘Otra ronda’ (29-30 de enero) e ‘Hiraeth’ (4 de febrero). Se suspende ‘Amadora’ y se presenta ‘La desconquista’ de Ron Lalá los días 6 y 7 de febrero a las 20:00 horas.

El ciclo didáctico se abre el 27 de enero con ‘Mar o cómo sobrevivir a un tsunami’ de Rebe al Rebés, definida por su directora Ana Donoso como “una casi tragedia, casi comedia”. La pieza navega por la memoria y las emociones, planteando “¿cómo sobrevivir al hueco que dejan los que ya no están?”, fusionando teatro físico, circo, música y plástica en un homenaje a la resiliencia con función general a las 20:00h.

 

Los días 29 y 30 de enero llega ‘Otra ronda’, adaptación de la película de Thomas Vinterberg por Proyecto V / Clásicos Contemporáneos, para mayores de 16 años. La obra sigue a un profesor y compañeros que experimentan con alcohol en sangre, derivando en pérdida de control, mostrando sin moralismos los efectos de las adicciones y la fragilidad humana.

El 4 de febrero culmina con ‘Hiraeth’ de C-ART DANCE a las 11:00h (escolar) y 18:00h (general). La pieza reflexiona sobre la desconexión entre humanidad y naturaleza por la tecnología, buscando armonía mediante danza, proyecciones y música original de Carolina Márquez y Carmen G. Jara, preguntando “¿Estamos a tiempo de volvernos más humanos?”.

 
 
Noticias relacionadas
23/01/2026 | Redacción

El Gobierno andaluz ha destinado más de 7,3 millones de euros a la educación pública en la comarca de Guadix

23/01/2026 | Redacción

A esta inversión se suman más de un millón de euros en subvenciones canalizadas a través del Consorcio Vega Sierra Elvira, del que Santa Fe forma parte junto a otros doce municipios