Este Fito está muy vivo
El músico vasco y su banda, volvieron a combinar la mezcla agradecida de rock & roll clásico, blues compaginado con letras que el público hace suya
Fito Cabrales y su banda Fitipaldis lograron llenar el Palacio de Deportes granadino en lo que era su vuelta a los escenarios en Andalucía, primer paso para un día después, este sábado, actuar en el Marenostrum Fuengirola (Malaga).
Llegó el bilbaino presentando su último disco, su séptimo de estudio, "Cada vez cadáver", pero anoche demostró junto a su banda que están más vivos que nunca, dandonos un buen repertorio de rock a la altura del personal que llenó el recinto deportivo granadino. Antes, los asistentes pudieron disfrutar de la banda madrileña, Morgan, como grandes teloneros. El quinteto liderados por Nina de Juan presentaron en directo su último trabajo, el tercero en su carrera, "The River and the Stone", mientras enlazaban sus canciones a medida que se llenaba el pabellón.
Sobre el concierto de Fito & Fitipaldis este, era lo esperado, se entrelazó entre las nuevas y viejas, pero muy tarareadas canciones de otros álbumes anteriores. No faltaron las mejores y más esperadas.
Comenzaría con "A quemarropa", ya gran éxito de su último disco que fue la elegida para arrancar y la primera en levantar, como no, los primeros coros y las voces de un público granadino más que variado.
"Me equivocaría otra vez" sería la siguiente canción dentro de su amplio repertorio, que contaría con el apoyo puntual de videoproyecciones y de pantallas en las que se retransmitía el concierto, también se hizo hueco a otras canciones como una celebrada "Whisky Barato", "Todo a cien" y también a nuevas composiciones como "Las palabras arden".
Y en plena fiesta de rock & roll y con el público entregado, aparecerian ‘Si me ves así’, ‘Viene y va’, ‘Cada vez cadáver’, ‘Tarde o temprano’, ‘La casa por el tejado’ y ‘Antes de que cuente 10’. Para los bises subiría Nina donde Fito y Carlos Raya interpretaron ‘Abrazado a la tristeza’. Y como colofón, el concierto llegó a su final con su himno que abrió muchas puertas en su carrera allá por 1997, ‘Soldadito marinero’, ‘Entre dos mares’ y ‘Acabo de llegar’.
Noche excelente granadina, como no podía ser menos, para una ciudad que ansiaba buenos conciertos tras el parón de la pandemia y donde Fito y su bandas, volvieron a combinar eso que tanto les gusta y les sale de escándalo, la mezcla agradecida de rock & roll clásico, blues compaginado con letras que se convierten en himnos y que el público hace suyas como si de un karaoke fuese.
El músico vasco presentará su último disco, el séptimo de su carrera, titulado 'Cada vez cadáver'
El prestigioso auditorio Manuel de Falla, ubicado en el entorno de la Alhambra fue testigo de otra noche histórica del artista cordobés