Flamenco en favor de Jóvenes con Discapacidad Intelectual en Granada

La ruta flamenca dará comienzo mañana sábado a partir de las 10

Redacción  |  21 de enero de 2022
Supercapaces
Supercapaces

Una ruta itinerante por plazas , calles , el casco urbano en general generando una remolina de flautas, tambor, palmas y guitarra, todo un espectáculo Flamenco por Sevillanas para que podamos bailar y sensibilizar acerca de los jóvenes y niños con discapacidad intelectual y física. Promovida la acción por el editor Jesús Antonio Fernández Olmedo en mandorla con Carlos gerente de "Supercapaces" proyecto que nació de una conversación con padres y cuyo fin último es que estas personas puedan sentirse capaces de trabajar e insertarlos en el mundo laboral y ser lo mas autónomos posibles. Toda una labor educativa que desarrolla Carlos con su equipo de voluntarios de protección, atención , cuidado y por que no decirlo de cariño con estos chavales y toda una alegría para los padres.

Desarrollan deporte, juegos, actividades de expresión corporal  todos los fines de semana en una casa en la que colabora el ayuntamiento de Manilva. 

El proyecto en si es una Escuela de Hostelería que tiene su desarrollo en el edificio del Ayuntamiento de Málaga , Asuntos Sociales , calle Moreras, 6.

PopFm Granada

La Fundación La Caixa ya colaboró donando una furgoneta para los viajes los fines de semana así como existe un convenio con la fundación ONCE Inserta , la cual es la que finalmente se ocupa
de insertarlos a los jóvenes en el mundo laboral.

También trabajan con empresas donde se hace una "formación en la empresa" para ellos. Convenio con Vals Sport el cual cede la piscina para ellos así como restaurantes que hacen un precio especial.

Actualmente se está trabajando con pisos tutelados 
con lo cual esto será el culmen.

La ruta flamenca dará comienzo mañana sábado a partir de las 10 a.m. con una pancarta de fondo con el nombre de la asociación para todo aquel que quiera colaborar ademásse repartirán panfletos informando a los viandantes.

Castañuelas para hacer un llamamiento a empresas relacionadas con la Hostelería que puedan donar menajes de cocina, uniformes , mandiles, platos, vasos, cubiertos y etc...

Gracia y donaire con salero también para empresas
de construcción para cuartos de baño y duchas adaptadas.

También cualquier persona desde una ciudad del país o fuera
de el puede enviar una cesta de alimentos.

Tocando y bailando con mucho son para también convocar
a todo el que quiera colaborar económicamente o bien
desayunando, almorzando o celebrando su cumpleaños 
en las instalaciones. 

La ruta también va con mantilla y peineta o con batas de cola
para concienciar y visibilizar a estas personas que tienen
la mayoría una apertura emocional que no tenemos muchos.

Un coro de amistad  alegre por seguidilla que pretende tocar el corazón de la gente en la calle esperando que sirva de inspiración para otros que puedan seguir los mismos pasos en esta construcción.

 
Noticias relacionadas
28/05/2022 | Redacción

Apuesta por la continuidad del Plan Alhambra con nuevas inversiones en otros proyectos que sigan posibilitando la recuperación del patrimonio

28/05/2022 | Redacción

La coalición ha organizado un acto público en el que han intervenido el ministro de Consumo, Alberto Garzón