Granada celebrará el décimo aniversario de 'Navidad con Habichuela' en el Teatro Isabel la Católica

El 19 de diciembre grandes figuras del flamenco y la música granadina se reunirán en un espectáculo único que fusiona tradición y arte navideño.

Redacción  |  1 de diciembre de 2025
Presentación de `Navidad con Habichuela` (GPMEDIA)
Presentación de `Navidad con Habichuela` (GPMEDIA)

El Teatro Isabel la Católica de Granada acogerá el próximo 19 de diciembre, a las 21:30 horas, una cita que reunirá a grandes figuras del flamenco y de la música granadina bajo el título 'Navidad con Habichuela', un espectáculo que celebra su décimo aniversario con la participación de la cantante Diana Navarro y más artistas destacados.

En este espectáculo, los villancicos se cantan por bulerías, las palmas comparten protagonismo con las guitarras y el calor de la tradición familiar se transforma en arte. Juan Habichuela Nieto, heredero de una de las grandes sagas flamencas, será el encargado de dirigir el evento y guiar al público a una noche llena de raíces y emoción.

 

Sobre el escenario estarán las voces de Irene Molina, Aroa Fernández, Susi Fernández y Jenny de la Charo, acompañadas por la percusión de Carlos Merino, el piano de Carlos Civatos y la segunda guitarra de José de la Chati. También participarán artistas invitados como el Coro de Cámara de Granada, el bailaor Juan Fernández Montoya 'Barullo Farruco' y José Antonio García, vocalista de la banda 091.

 
Presentación de `Navidad con Habichuela` (GPMEDIA)
Presentación de `Navidad con Habichuela` (GPMEDIA)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que esta cita "demuestra la capacidad de Granada para convertir su tradición en cultura viva, una expresión artística que nos identifica y que al mismo tiempo nos proyecta hacia el futuro". El concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, subrayó que el evento fortalece el tejido artístico y consolida la tradición como motor cultural y social.

Con su décimo aniversario, 'Navidad con Habichuela' se confirma como una de las grandes citas culturales de diciembre en Granada, una celebración que mantiene vivas las costumbres, las adapta y las convierte en un espacio de encuentro entre generaciones, con compás, emoción y calor de familia.

 
 
Noticias relacionadas
01/12/2025 | Redacción

Las cuentas municipales ascienden a 358,3 millones de euros y se destaca la inversión histórica en cultura y políticas sociales

30/11/2025 | Redacción

El Ayuntamiento destaca el papel estratégico de la educación y la formación en el proyecto cultural de la ciudad