Granada conmemora 1926: Góngora y Lorca unidos en un histórico centenario
Casa Cultural Federico y Un Lugar en Granada colocan placa y abren exposición este viernes 13 de febrero a las 12:30 horas.
La Casa Cultural Federico en Granada y el espacio cultural privado Un Lugar en Granada celebrarán al acto conmemorativo "Góngora – Lorca. 1926. Centenario de la imagen poética", una cita cultural histórica este viernes en Granada.
El acto conmemora el centenario de la conferencia de Federico García Lorca del 13 de febrero de 1926, "La imagen poética de don Luis de Góngora", pronunciada en la primera sede del Ateneo de Granada, hoy Un Lugar en Granada.
Rinde homenaje a cómo Lorca reivindicó la modernidad y vigencia de Góngora, sentando bases de una nueva sensibilidad poética que marcó a la Generación del 27 y posicionó a Granada como precursora de sus centenarios.
Incluye la colocación de una placa conmemorativa de cerámica granadina, inauguración de la exposición "Góngora – Lorca. 1926: centenario de la imagen poética" y presentación de la instalación artística "Soledad insegura" de EduArtGranada.
Será este Viernes 13 de febrero de 2026, a las 12:30 horas, en la confluencia de calle Varela, 6 con calle San Antonio.
La iniciativa del Patronato Lorca de la Diputación de Granada ha recuperado el género epistolar para rendir homenaje al poeta
La escritora colombiana recibe el prestigioso reconocimiento por una trayectoria marcada por la exploración de la condición humana y la exigencia poética, en una edición que refuerza la proyección literaria internacional de Granada










