Guadix acogerá este domingo el concierto de la Banda Sinfónica Municipal "Arrullando a la muerte"
El concierto será en la Iglesia de Santiago e interpretarán el Réquiem de Fauré
Este domingo 8 de marzo tendrá lugar el primero de los conciertos del ciclo de cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Será a las 20:00 en la iglesia de Santiago con acceso libre hasta completar aforo. Se trata de un concierto donde participará el Coro de Ópera de Granada, bajo la dirección de Pablo Guerrero, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo J. Espigares, la soprano Ana Gallegos y el barítono Dann Hood, que interpretarán el Réquiem de Fauré bajo el título “Arrullando a la muerte”. Este concierto se hará en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género y es la primera de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra ese día.
El Coro de Ópera de Granada fue fundado en junio del año 2014 en el seno de Juventudes Musicales de Granada y está formado por cantantes formados en la disciplina del canto lírico, siendo el único coro de estas características de Granada. Está compuesto por 50 voces y la dirección artística recae en Carmen Checa y la musical en Pablo Guerrero. Desde su fundación ha actuado en diferentes escenarios con una gran acogida.
El director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, ha calificado el Réquiem de Fauré como “una de las obras más bellas que se han escrito en la historia. Se trata de una música cuyo canto se aleja de todos los dramáticos juicios finales que plasman otros grandes compositores”.
El Equipo de Gobierno también llevará a cabo la reforma integral de la calle Barradas, calle Ibáñez y Puerta Alta