Guadix presenta el último poemario de la autora accitana Carmen Hernández "Verso sobre lienzo"

Es un libro de poemas inspirados en pinturas universales

Redacción  |  24 de octubre de 2021
Imagen de la presentación del poemario (AYTO. GUADIX)
Imagen de la presentación del poemario (AYTO. GUADIX)

La escritora accitana Carmen Hernández Montalbán escogió el Teatro Municipal Mira de Amescua para presentar en Guadix su nueva obra "Verso sobre lienzo", un libro de poemas inspirados en pinturas universales, de tal forma que las imágenes pictóricas son verbalizadas por la autora a través del lenguaje poético, más allá de lo explícito representado en el cuadro. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, invitada al acto, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Manuel Amezcua fue el hilo conductor entre autora y obra pictórica. Así durante el acto de presentación se proyectaron una serie de cuadros muy conocidos donde el presentador situaba el contexto histórico de los mismos y los reseñaba con unos breves comentarios artísticos, para que a continuación Carmen Hernández Montalbán leyera el poema referente a esa obra. El evento se acompañó de un espectáculo de danza y movimiento de Aránzazu García Matías, inspirado en pinturas de todos conocidas.

 

La autora Carmen Hernández Montalbán es una persona muy conocida en el ambiente cultural accitano siendo la presidenta de la Asociación para la Promoción de la Cultura  y el Arte “La Oruga azul”.

 
 
Noticias relacionadas
02/11/2026 | Redacción

La plaza de la Constitución acogió una concentración de estos emblemáticos automóviles, cuyos propietarios fueron recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero

31/10/2026 | Redacción

La Federación de Hermandades y Cofradías reconoce su trayectoria cofrade y su vinculación con la Iglesia. El pregón se celebrará el 13 de febrero en el Teatro Mira de Amezcua

VigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable