Julio Gómez Mena gana el V Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Montefrío'

Más de 30 artistas llegados desde todo el país participaron en este concurso organizado por las concejalías de Cultura y Turismo de Montefrío

Redacción  |  31 de mayo de 2022
Entrega de premios del V Concurso de Pintura Rápida `Villa de Montefrío` (AYTO. MONTEFRIO)
Entrega de premios del V Concurso de Pintura Rápida `Villa de Montefrío` (AYTO. MONTEFRIO)

El artista Julio Gómez Mena ha sido el ganador del V Concurso de Pintura Rápida "Villa de Montefrío", organizado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Granada, que se acaba de celebrar.

Más de una treintena de artistas llegados desde todos los rincones han participado en este certamen, en el que inmortalizaron los rincones más pintorescos de la localidad, como la Iglesia de la Encarnación, las famosas vistas del Mirador National Geographic o la Iglesia De la Villa.

PopFm Granada

El ganador recibió mil euros y un diploma acreditativo como premio. El segundo premio fue para Adrián Marmolejo (700 euros y diploma), y el tercero, para Pedro Miguel Jiménez (500 euros y diploma). Además, hubo también cuatro cuartos premios, consistentes en 300 euros más diploma, para José Manuel Aznar, Abraham Pinto, Pedro Iglesias y Ana Sánchez.

Rincones poco conocidos

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destacó "el extraordinario nivel de todos los artistas participantes, que durante toda la jornada también inmortalizaron con sus pinceles algunos de los rincones menos conocidos de nuestro municipio".

No en vano, el V Concurso de Pintura Rápida "Villa de Montefrío" este año ha tenido como lema "Montefrío y sus rincones", "y el jurado valoró que los pintores/as plasmaran rincones y perspectivas menos conocidas de nuestra localidad, paisaje y paisanaje", destacó el edil de Cultura y Turismo.

 
Noticias relacionadas
16/08/2022 | Redacción

Organizada en el cine de verano, ha vuelto a celebrarse tras más de dos años de pandemia sin realizarse