Junta reintegra casi 1,3 millones de euros en entradas a los visitantes de la Alhambra

El sistema de devolución se ha puesto en marcha desde el primer día de cierre preventivo

Redacción  |  13 de mayo de 2020
 La Alhambra de Granada sin turistas por la crisis del coronaviru (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
La Alhambra de Granada sin turistas por la crisis del coronaviru (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
La Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado en la Comisión Parlamentaria de Cultura y Patrimonio Histórico la devolución de 108.196 entradas desde el 13 de marzo al 9 de mayo, por un importe total de 1.297.311,70 euros a los visitantes de la Alhambra que no pudieron visitar el monumento nazarí tras el cierre preventivo de los espacios culturales gestionados por la Consejería ante la emergencia sanitaria por coronavirus. 
 
“Sabemos del esfuerzo que está realizando el sector turístico y por eso hemos impulsado desde el inicio del estado de alarma la devolución de entradas del Patronato de la Alhambra y el Generalife y realizar su reembolso a la mayor brevedad posible. Monumentos de otras administraciones aún no están reintegrando el coste de las entradas”, ha señalado Del Pozo.  

Puesto en marcha desde el primer día del cierre del conjunto monumental granadino, el procedimiento de la devolución de las entradas implica la búsqueda individual de las ventas y del localizador de las entradas para reintegrar su importe, en tiempo y forma, en el mismo medio de pago. 

Por ello, la consejera ha querido reconocer “el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y la dirección del Patronato para hacer posible esta rápida respuesta” y ha recalcado que el proceso de devolución continuará mientras el monumento esté cerrado. 
 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

La compañía ha optado por adquirir 20 pliegos del producto TUSELLO, con un total de 500 unidades, y 300 tarjetas

23/05/2025 | Redacción

'El hombre que soñaba con árboles', lo hará en el Teatro Alhambra el 13 de junio y 'Recordis', 'Queso de cerdo' y 'El pájaro azul' estarán en el escenario del Rey Chico del 25 al 27