La biblioteca 'Río Monachil' mantiene viva la lectura para sus vecinos también durante el confinamiento
La biblioteca municipal de Monachil también emite cuentacuentos a través de su página de Facebook, y propone juegos a los lectores
La biblioteca municipal ‘Río Monachil’ de Monachil ha puesto en marcha varias iniciativas relacionadas con la lectura para hacer más llevadero el confinamiento por el coronavirus a los vecinos de esta localidad metropolitana.
Una de ellas lleva como título “Lecturentena”, y cada día propone a los usuarios de la biblioteca, a través de su página de Facebook, el reto de adivinar a qué libro pertenece un pasaje concreto bajo el hashtag #lecturentena.
“Además, cada semana desde que comenzó el confinamiento por COVID19, las técnicas de la biblioteca municipal ‘Río Monachil’, Beatriz, Raquel y Mercedes, graban en vídeo un cuentacuentos infantil, que también se difunde los miércoles a través de su página de Facebook”, señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales.
Igualmente, varios autores locales han colgado sus libros en abierto a través de las redes para que los vecinos puedan descargarlos a través de una serie de enlaces que se difunden desde la biblioteca monachileña, que también publica cada semana en su página de Facebook artículos sobre libros de interés.
El objetivo del área de Cultura de Monachil es, en definitiva, que la biblioteca siga en contacto con sus lectores, que sigan sintiendo que es un lugar vivo y abierto a la cultura.
Mari Carmen Morales destaca que el Club de Lectura de la biblioteca municipal ‘Río Monachil’ también sigue funcionando durante el confinamiento, para que sus miembros sigan analizando y debatiendo sobre el contenido de los títulos propuestos.
Otorgado por la asociación Arco Iris Granada LGTBI+ con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias