La Filmoteca de Andalucía retoma su actividad con ciclo dedicado a Claude Sautet
En colaboración con el Institut Français, supone una oportunidad única para "revisitar o descubrir su universo íntimo, melancólico y profundamente humano"
La Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte y gestionada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, retoma su programación en las sedes de Almería y Granada durante septiembre y octubre. El ciclo está dedicado al cineasta francés Claude Sautet y cuenta con la colaboración del Institut Français. El ciclo comienza el 15 de septiembre en Almería con la proyección de Las cosas de la vida (1970), protagonizada por Michel Piccoli y Romy Schneider, y el 17 será el turno de Granada. El 24 de septiembre en Almería y el 29 en Granada se proyecta Max y los chatarreros (1971), que narra una historia de obsesión policial y ambigüedad moral. El calendario continúa con César et Rosalie (1972), que se verá en Granada y Almería en octubre, y el 10 de noviembre llegará a Almería Vincent, François, Paul et les autres (1974), sobre la crisis de la masculinidad y la amistad. Desde 1987, la Filmoteca de Andalucía ha promovido la investigación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz, y su programa combina la revisión de clásicos con las tendencias actuales, siendo un espacio de encuentro cultural.
El curso arranca con casi 840 alumnos menos entre Secundaria y Bachillerato y 131docentes de refuerzo
El delegado del Gobierno andaluz y la delegada territorial de la Junta en Granada presentan al nuevo director del centro