La Gala Internacional del Hocus Pocus Festival trae los espectáculos más premiados del ilusionismo mundial

Continúan las actividades de calle, actividades en bibliotecas y las Jornadas Profesionales

Redacción  |  24 de noviembre de 2022
(HOCUS POCUS)
(HOCUS POCUS)

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada trae mañana su gala más esperada, la Gala Internacional. Mañana viernes 25 de noviembre la magia se vivirá y disfrutará con los espectáculos más impresionantes del mundo. Será a las 20h en el Teatro Isabel La Católica, gala que también se representará el sábado 26 en funciones de 18h y 21h.

Entre los artistas de la gala se encuentran MIKE CHAO desde Taiwan ha sido galardonado con el premio de Campeón de en 2010 (Primer Premio en Manipulación). También ha sido premiado en Corea, Japón, Taiwán, Malasia, Tailandia, Italia, Rusia y EE. UU. Es el único mago taiwanés que se ha presentado en la convención FFFF en Nueva York. La campeona alemana y actual estrella femenina de la magia internacional, ALANA. Con ella, los diamantes brillan, las perlas aparecen y los tacones altos se materializan de la nada. Fue la primera mujer en ganar el Campeonato Alemán de Magia. El dúo formado por los brasileños LOS CHARLATANES acapararán a los amantes de la telepatía pero con una estética muy particular steam punk.

 

La gala se completa con shows del peruano BRUNO TARNECCI, Campeón Latinoamericano de magia, con diferentes bagajes y técnicas escenicas. Artista multifacético con mas de 21 años de experiencia en las artes escénicas. Con formación circense busca convertir lo estético, en imágenes poéticas, sugerentes que hablen por si solas, identifiquen a los espectadores y toque sus fibras. Poesía visual. Y por último nos quedamos en casa con el humor en escena de MANOLO COSTA y MINDANGUILLO, juntos contarán una historia de superación y amistad, en la que la mirada emocional del público y la risa harán que realidad e imaginación se unan para crear un espectáculo único. Primer Premio de España Magia Cómica y Premio del Público. Primer Premio Magia de Escena en Portugal. Premio Nacional en Francia.

La Gala Internacional estará presentada por MIGUEL DE LUCAS,  durante cinco temporadas ha presentado el programa de La2 de TVE " Un País Mágico", programa que recorre España para mostrar los paisajes, los monumentos, el arte y gastronomía de una manera mágica. El programa se emite en los cinco continentes.

La Gala Singular mañana viernes será protagonizada por PACO AGRADO y GIANCARLO SCALIA y su espectáculo TANTO, dirigido por MIGUEL ANGEL GEA, Premio al Mérito Mágico. Será en la sala El Apeadero las 21h.

Estamos hablando de un encuentro entre tres magos profesionales. Dos de ellos, Paco y Giancarlo, se han visto dirigido, por Miguel Ángel, con la intención de generar un espectáculo de magia. Sin embargo, el resultado es un equipo en forma de compañía, donde la sinergia de los tres se retroalimenta para hacer evolucionar la magia, desde los clásicos hasta una nueva mirada.  La experiencia, la sensibilidad y la energía son los pilares de estos tres magos que se desenvuelven tanto, para presentar una gala en un escenario como para desarrollar sus mundos individuales encima de una mesa.TANTO pretende que la magia florezca aderezada con leves toques teatrales y clownescos.

Continúan las Jornadas Profesionales donde se imparten conferencias muy interesantes :

Viernes 25 de noviembre. Colegio Mayor Santa Cruz la Real. 17:30 h. Miguel Ángel Gea (España). "La ficción en magia".

La ficción, en el arte, o espectáculo, es un lugar que nos atrae para descansar de la densidad de la realidad. La Ficción en nuestro arte es uno de los pilares inherentes que componen su naturaleza. Gabi Pareras planteó la "Magia Ficcional" generando así su filosofía personal, en este caso vamos a tratar la ficción en magia. Duración: 70 minutos.

Viernes 25 de noviembre. Colegio Mayor Santa Cruz la Real. 19:00 h. Entrega del Premio Granhada al Mérito Mágico. Miguel Ángel Gea.

Y para aquellos que se encuentren en las calles habrá dos pases especiales del CÍRCULO MÁGICO en la Plaza del Carmen a las 17h y a las 18h.

Las actividades escolares también continúan en las bibliotecas, mañana serán Juanma Guillo y Arturo Jordán los que diviertan a los más pequeños en la biblioteca del Albaicín a las 10h y a las 12h.

 
Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

Las Galas Singulares, programadas en espacios con aforo limitado, también han sido llenos.

26/11/2022 | Redacción

En el Teatro Isabel La Católica el público familiar se lo pasará en grande con el espectáculo Torpeza Obliga de Civic Civiac