La Junta lanza 'Música para una visita', ciclo musical en ocho museos andaluces

El programa ofrece recitales de cámara y jazz en diálogo con las colecciones museísticas durante octubre, en una experiencia única de arte y música en vivo

Redacción  |  7 de octubre de 2025
(JUNTA)
(JUNTA)

La Consejería de Cultura y Deporte ha puesto en marcha el ciclo 'Música para una visita', que recorrerá durante octubre ocho museos públicos de Andalucía, uno en cada provincia.

Organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música, y en colaboración con la Dirección General de Museos y Conjuntos Culturales, el programa busca ofrecer una experiencia donde las artes visuales se funden con la música en directo.

 

En el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, se realizarán recitales como el Trío de flautas Euterpe y el cuarteto de percusión Galería Sonora, además de actuaciones de jazz y música de cámara hasta el 26 de octubre, todas a las 12:00 horas.

Cada concierto está diseñado en consonancia con las colecciones del museo, invitando a los visitantes a "escuchar" el museo además de contemplarlo, y se acompañan con guías informativas sobre los intérpretes y las obras.

Los grupos y solistas destacados incluyen el Protus Marimba Quartet, la soprano Rocío de Frutos, el cuarteto vocal D'Aria y el pianista Daahoud Salim. Estas actuaciones se realizan simultáneamente en museos de AlmeríaCádizHuelvaJaénMálagaCórdobaGranada y Sevilla, transformando estos espacios en puntos de encuentro entre músicahistoria y artes visuales.

 
 
Noticias relacionadas
18/11/2025 | Redacción

Patricia del Pozo destaca conversaciones con el Ministerio de Cultura y estudio del valor patrimonial ante la alarma social

18/11/2025 | Redacción

La Delegación del Gobierno de Andalucía acogió el Comité Asesor que aprobó el Procedimiento de Coordinación para situaciones meteorológicas extremas