La obra "La tumba de Antígona" y la compañía María Zambrano cierra esta noche el XI Festival Grecolatino de Almuñécar

La representación fue aplazada para hoy, a las 22 horas, en la Casa de la Cultura ante la lluvia del pasado miércoles

Redacción  |  8 de septiembre de 2019
`La tumba de Antífona` cerrará el festival de Teatro grecolatino (AYTO. ALMUÑÉCAR)
`La tumba de Antífona` cerrará el festival de Teatro grecolatino (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La Compañía  María Zambrano  trae esta noche al escenario del auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar la obra “La tumba de Antígona”,  con adaptación de la obra de Sófocles que hizo la filósofa malagueña. La obra tuvo que suspenderse el pasado miércoles por la lluvia y por ello será la encargada de poner el broche final al XI Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Firmum Iulium”, que se ha venido celebrando al aire libre desde el pasado martes en el complejo del Acueducto Romano de La Carrera, según informó el coordinador, Antonio Cantudo

“Todos esperamos con expectación ver como la compañía de Vélez-Málaga resuelve un texto hermoso y difícil de representar a partes iguales. El reto es enorme pero eso es lo que lo hace más atractivo. El Sexi Firmum Iulium tendrá una sexta noche, un estrambote que nadie esperaba pero que todos los abonados se aprestan a disfrutar”, dijo Cantudo.

El XI Festival Grecolatino “Sexi Firmum Iulium”, organizado por la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano, ha presentado  en esta edición, además de la citada obra que cierra esta noche : Medea en Camariñas”, de Andrés Pociña y puesta en escena por el grupo granadino, Aristai Teatro ; “Bacanal”, con David García Intriago y La Liquida Teatro;  “Las Aves”, de Aristófanes, representada por Teatro del Velador y “Tito Andrónico”, de William Shakespeare, con Teatro del Noctambulo.

 

La obra  “La tumba de Antígona”,  se anuncia para esta noche, a partir de las 22 horas,  en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Sábado

Con una cerrada y prolongada ovación de cinco minutos y puesto en pie despedía anoche el público  en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar a la Compañía  Teatro del Noctámbulo tras representar la obra “Tito Andrónico” en el marco del XI Festival Grecolatino “Sexi Firmum Iulium” de Almuñécar, que desde el pasado martes se ha venido representado en el complejo del Acueducto romano de La Carrera, situado en el centro de la ciudad sexitana, bajo la organización de la Concejalía de Cultura.

“La cara de José Vicente Moirón lo decía todo en el saludo. La compañía había salido cuatro veces a saludar y el público aún continuaba aplaudiendo. Nadie se marchaba, todos querían mostrar la satisfacción y el reconocimiento por un trabajo riguroso que acababan de mostrar en el Festival Sexi Firmum Iulium. Dos horas y media después de empezar la gente aún quería más. El comentario general, a la salida, era que se había hecho corto”, según relató el coordinador del Festival sexitano, Antonio Cantudo.

En palabras de Cantudo la base del éxito estaban en “unas interpretaciones honestas, cargadas de sentido y de responsabilidad. Todo está perfectamente medido. Nada sobra, nada falta. Cada gesto cuenta, cada línea es tan importante como la anterior y abre la puerta a la siguiente. Un ejercicio de responsabilidad y de profesionalidad. Una gozada”, señaló.

El joven Shakespeare escribió un texto tremendo. Una tragedia de tomo y lomo en la que la compañía extremeña supo brillar mostrando que se puede encontrar belleza en medio de tanta barbarie, de tanta violencia. Aquello que parece tan complicado, Moirón y sus compañeros lograron que resulte sorprendentemente sencillo.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Redacción

Carlos Ferrón muestra su apoyo y recuerda "la importancia de la detección precoz y los hábitos de vida saludables"

23/05/2025 | Redacción

Tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio, y aún está abierta la participación de establecimientos y servicios de hostelería