La Orquesta Ciudad de Granada ofreció este viernes un magnífico concierto en Guadix

También actuó el ganador del II edición del Concurso Internacional de Especialidades Instrumentales

Redacción  |  8 de junio de 2024
(AYUNTAMIENTO DE GUADIX)
(AYUNTAMIENTO DE GUADIX)

El teatro Mira de Amescua acogió este viernes un nuevo concierto de la XXXII edición de la Guadix Clásica, ciclo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada, que hizo las delicias del numeroso público asistente. En esta ocasión fue la prestigiosa Orquesta Ciudad de Granada dirigida por maestro Minhea Ignat la que ofreció el concierto denominado “El genio de Salzburgo”.

Previó al concierto, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, y el director de la Guadix Clásica, Ricardo J. Espigares, hicieron entrega de los premios a los ganadores de la II edición del Concurso Internacional de Especialidades Instrumentales Ciudad de Guadix dedicado este año a la especialidad de clarinete. El primer premio ha sido para Luis Lozano Quereda, el segundo para Pablo Forte Leyenda y el tercero para José Muñoz Román.

 

Precisamente uno de los premios del ganador, Luis Lozano Quereda, acompaño a la orquesta en una de las piezas de este concierto, que tuvo a Mozart como protagonista. Así, para delicia del público asistente, se interpretó “Las bodas de Fígaro K. 492”, el “Concierto para clarinete y orquesta en la mayor K.622” donde tocó el ganador del concurso y la “Sinfonía No. 36 “Linz” en Do mayor Kv 425”. 

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

La exposición la componen pinturas, bordados, mantones, sombreros y abanicos pintados a mano, muñecas y otros elementos decorativos

11/06/2024 | Redacción

Se celebran en el marco del proyecto de cooperación LEADER "Ecoturismo. Sierra Nevada, Todo Natural"