Loquillo figura destacada en el homenaje a Luis Alberto de Cuenca, ganador del Premio de Poesía Lorca

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recibirá al autor el próximo martes en el Carmen de los Mártires

Redacción  |  6 de mayo de 2022
 Loquillo, en imagen de archivo (JAUME DE LAIGUANA / WARNER MUSIC)
Loquillo, en imagen de archivo (JAUME DE LAIGUANA / WARNER MUSIC)

Unas jornadas literarias de homenaje en Granada a Luis Alberto de Cuenca, con motivo del XVIII Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, los próximos 9 y 10 de mayo de 2022, contarán con Loquillo como figura destacada.

De Cuenca será el protagonista de las actividades diseñadas la próxima semana para rendirle tributo y difundir su obra con motivo de este galardón, entre ellas, estas jornadas literarias que contarán con el mítico rockero, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

PopFm Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recibirá al autor el próximo martes en el Carmen de los Mártires y será el miércoles cuando recoja el galardón en la ceremonia oficial que se celebrará en el Centro Federico García Lorca.

Las actividades centrales de las jornadas de homenaje tendrán lugar en el Centro Federico García Lorca, los días lunes 9 y martes 10 de mayo, a partir de las 19,00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Pretenden acercar a la ciudadanía la vida y la obra del ganador del Premio Federico García Lorca.

La primera jornada, el lunes 9 de mayo, se abre a las 19,00 horas con una mesa redonda en torno a la obra de Luis Alberto de Cuenca, a cargo de los poetas y profesores Bernd Dietz (Universidad de Córdoba), José Gutiérrez (Universidad de Granada) y Adrián J. Sáez (Universidad de Venecia).

La jornada continuarán a las 20,00 horas con una lectura de poemas a cargo del propio Luis Alberto de Cuenca y de Alicia Mariño, filóloga y poeta.

La segunda jornada, el martes 10 de mayo, comenzará a las 19,00 horas con el acto llamado 'Luis Alberto íntimo', una conversación distendida a propósito de temas poco conocidos de la vida personal del poeta, en la que participarán el propio poeta, Alicia Mariño y el editor Jesús Egido.

Justo después, a las 20,00 horas, y bajo el título de 'Poesía y rock', Luis Alberto de Cuenca conversará con Loquillo. Además de los actos realizados en el Centro Federico García Lorca, el martes 10 de mayo, a partir de las 13,00 horas, con el alcalde, inaugurarán el proyecto de ampliación de la ruta de placas poéticas que recorre el Jardín del Carmen de los Mártires con versos de los ganadores de todas las ediciones del Premio de Poesía Ciudad de Granada.

También en el marco de las jornadas de homenaje, el Ayuntamiento de Granada ha editado la antología de poemas 'Un inútil temblor debajo de la piel', en la colección Granada Literaria, edición a cargo del profesor José Manuel Ruiz Martínez, director de la Cátedra Federico García Lorca de la UGR.

 
Noticias relacionadas
22/09/2021 | Redacción

El veterano cantante dejó la impronta del viejo rock´n´roll en el Generalife por primera vez en la Historia musical de este escenario