Monachil acoge el espectáculo de pintura, música y teatro 'Mujeres de Lorca'

Se celebrará este viernes, 20 de mayo, a las 20 horas en el auditorio Jorge García Tudela, con entrada libre hasta completar aforo

Redacción  |  18 de mayo de 2022
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

El auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura de Monachil acogerá este viernes, 20 de mayo, a las 20 horas el espectáculo ‘Mujeres de Lorca’, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad que aúna pintura, música y teatro. 

Esta iniciativa de las concejalías de Igualdad y Cultura abordará la visión que tenía Federico García Lorca sobre el pensamiento, carácter y sentimiento de las mujeres que le rodeaban, y cómo influyeron en su obra y en su vida personal.

“Mujeres de su familia, del medio rural, de su infancia, de los círculos artísticos, en definitiva, mujeres de ámbito personal y artístico de Federico, sirvieron de inspiración para obras como Yerma, la Casa de Bernarda Alba, doña Rosita la soltera, o Mariana Pineda”, explica el concejal de Igualdad de Monachil, Iván Porcel.

PopFm Granada

Así lo refleja la gran pintora granadina Celia Cuesta Rosales, cuya serie pictórica titulada “Mujeres de Lorca” abrirá la tarde de este viernes, o la música del cantautor Luis Gualda, acompañado del guitarrista Ángel Alonso y el violinista José Ángel Carrillo Navarro, que también participarán en este evento cultural.

“Además, las integrantes del Taller Municipal de Teatro de Monachil, dirigido por Ramón Galera, recitaran textos de las obras de Lorca, enfatizando aquellos aspectos que el artista granadino quería poner en relieve: las heroínas, la represión sexual, el deseo, la maternidad, la incomprensión femenina y por encima todo algo que le unía a todas y cada una de sus mujeres: la libertad”, destaca la concejala de Cultura, Mari Carmen Morales. 

El alcalde monachileño, José Morales, anima a todos los granadinos a asistir a esta representación, que tendrá entrada libre hasta completar aforo, y señala que ‘Mujeres de Lorca’ cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, dentro de su programa “Universo Lorca”.

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Redacción

Se celebró anoche en el Parque de los Aragones, y a él asistieron más de 300 personas

25/06/2022 | Redacción

Gracias a una carrera solidaria los cuatro centros educativos del municipio, cuya recaudación ha sido entregada a Cruz Roja