Padres y madres de Huétor Tájar recaudan más de 1.800 euros gracias a una obra de teatro solidario
Pertenecen a la 'Asociación Teatral Alegría', y el dinero recaudado gracias a la obra de teatro "Peter Pan" irá destinado al colegio de sus hijos y a enfermos de Alzheimer
Un grupo de padres y madres de escolares de Huétor Tájar, pertenecientes a la ‘Asociación Teatral Alegría’, ha logrado recaudar más de 1.800 euros gracias a una obra de teatro solidario, “Peter Pan”, que ellos mismos han adaptado e interpretado en la Casa de la Cultura hueteña, además de preparar la escenografía y el vestuario.
El objetivo de esta iniciativa era recaudar dinero para que el colegio de sus hijos, el CEIP San Isidro Labrador, y su AMPA Tayarat, puedan seguir organizando sus actividades durante todo el curso escolar. Además, una tercera parte del dinero recaudado se destinará también a la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer del Poniente granadino, Alpogra.
Las más de 600 entradas que se pusieron a la venta para este espectáculo, del que hubo dos pases en la Casa de la Cultura, se agotaron rápidamente, y todo el dinero recaudado irá a parar a las asociaciones señaladas.
Actuar para sus hijos
Como explica la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar y miembro de la Asociación Teatral Alegría, Pilar Pérez, por la mañana también hubo dos funciones en el CEIP San Isidro Labrador, cuando los padres interpretaron la obra que han preparado para sus hijos.
“No en vano, esta idea surgió hace ya siete años, cuando una profesora del colegio nos propuso a los padres que, en vez de ser los niños quienes hicieran la función de Navidad para nosotros, fuéramos nosotros quienes actuáramos para ellos, y así surgió la Asociación Teatral de Padres y Madres Alegría”, explica la edil.
Por su parte, la concejala de Educación, María Dolores López, califica esta iniciativa de “excelente”, y destaca “la imprescindible labor que realizan en nuestro municipio los integrantes de la Asociación Teatral de Padres y Madres Alegría, que lleva más de siete años funcionando.
Miles de vecinos han participado en una fiesta campera solidaria cuyos fines se destinarán a Cáritas