Pepe Habichuela actuará en el teatro Isabel la Católica este viernes dentro de la Bienal Flamenca de la ONCE

La última Bienal, que homenajeó al maestro Fosforito, tuvo lugar en 2018

Redacción  |  29 de septiembre de 2022
Antonio Mejías, en imagen de archivo (ONCE)
Antonio Mejías, en imagen de archivo (ONCE)

El Teatro Isabel la Católica de Granada acoge este viernes la gala de entrega de premios de la VIII Bienal Flamenca de la ONCE, que este año rendirá homenaje al maestro guitarrista Pepe Habichuela, con la cantaora almonteña Rocío Belén Cuesta, el guitarrista granadino Israel Gómez y el cantaor cordobés Antonio José Mejías, como artista don discapacidad, como premiados.

La gala contará con la actuación de Juan Habichuela Junior como artista invitado, según ha informado la ONCE en una nota sobre esta gala que presentará la periodista de Canal Sur Televisión, Silvia Sanz. La última Bienal, que homenajeó al maestro Fosforito, tuvo lugar en 2018 ya que en 2020 no pudo celebrarse por la pandemia.

 

En colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco, la ONCE rendirá homenaje en esta edición al patriarca de la saga granadina de los Habichuela, iniciada por su abuelo y continuada por su padre José Carmona; sus tres hermanos, Juan, Carlos y Luis; su hijo José Miguel y sus sobrinos Antonio y Juan José.