Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada a Jaime Siles
La candidatura del.poeta valenciano Siles fue presentada de manera telemática por el periódico ABC
El poeta y crítico literario valenciano Jaime Siles ha sido galardonado con el XXII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada-Federico García Lorca, un reconocimiento que destaca su obra como una "trinchera de belleza, de reflexión y amor al arte". La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, anunció el premio en el Centro Lorca, seleccionando a Siles entre 37 candidaturas internacionales con una dotación económica de 20.000 euros.
Siles, nacido en Valencia en 1951, es una figura clave de la poesía española contemporánea y miembro del grupo de los Novísimos. Su poesía se caracteriza por la profundidad intelectual, riqueza lingüística y vigencia humanista, además de su intensa labor como filólogo, crítico y traductor. Su obra conecta pasado y presente, explorando la tradición lírica hispánica con una visión moderna. La candidatura fue presentada por el periódico ABC y refleja el prestigio nacional e internacional del poeta.
El premio, constituido en 2004, distingue a autores cuya obra aporta significativamente al patrimonio literario en lengua española y proyecta la expresión poética de Granada hacia el mundo, en línea con su aspiración a ser Capital Cultural Europea en 2031. Esta edición contó con candidaturas de poetas de 15 países, reforzando su carácter internacional y cultural.
Este contrato dará cobertura también a la Prolongación Sur e incluye la conservación de electricidad, ascensores, escaleras o luminarias
Cuerpos de Seguridad y presidentes participan en curso sobre el nuevo Reglamento Taurino que refuerza la formación y regulación del sector