Sánchez rinde homenaje García Lorca 85 años después de su fusilamiento: "Su legado sigue presente"
"Poesía es lo imposible/ hecho posible. Arpa/ que tiene en vez de cuerdas/corazones y llamas", ha escrito el Presidente del Gobierno en un mensaje en Twitter
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles al poeta granadino Federico García Lorca en el 85 aniversario de su fusilamiento con unos versos del poema 'Sobre un libro de versos' de 1918.
"Poesía es lo imposible/ hecho posible. Arpa/ que tiene en vez de cuerdas/corazones y llamas", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.
En la misma publicación Sánchez ha señalado que Lorca escribía estos versos al inicio de su carrera y que "85 años después de su fusilamiento, su obra, su legado y su forma de observar y entender la realidad siguen presentes".
Este miércoles, varios líderes socialistas participan en un homenaje a García Lorca en Granada, entre ellos el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y el alcalde de Sevilla y candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.
Juan Fernández, Marina Heredia y José Quevedo "Bolita" clausuran el programa impulsado por Miguel Poveda con una lectura dramatizada de "Juego y teoría del duende"
Del 20 al 24 de octubre, acoge un ciclo de conferencias y encuentros sobre Federico García Lorca con voces expertas y un concierto final en el Auditorio Caja Rural







