Una exposición fotográfica retrata a un centenar de mayores de La Zubia
Bajo el título "Miradas en el tiempo", forma parte de la Semana del Mayor, que celebra su XX edición

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge desde hoy sábado, 2 de octubre, y hasta el próximo día 28 la exposición "Miradas en el tiempo", del fotógrafo Pablo Morales, que en más de un centenar de fotografías ha retratado a vecinos y vecinas mayores del municipio.
La concejala de Mayores del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui, destaca que Pablo Morales “ha sabido plasmar magistralmente la memoria viva de La Zubia en una exposición que rezuma sentimientos, en la que las vivencias, las alegrías y las penas grabadas en los rostros de sus protagonistas nos transportan a nuestra historia más reciente, a nuestra cotidianeidad”.
Con esta muestra, que se inauguró anoche, la concejalía de Mayores quiere rendir un particular homenaje a sus vecinos de más edad.
Visita teatralizada
Entre las actividades organizadas por la XX Semana del Mayor se encuentran una visita teatralizada a los jardines del convento San Luis El Real, que bajo el título “Viajeros en el tiempo” ha tenido lugar esta mañana, con la colaboración de las áreas de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de La Zubia y la asociación cultural Educanda.
Esta tarde, a las 19 horas en el Centro Cultural Carlos Cano, se celebrará el espectáculo “Humor para después de una pandemia”, a cargo del grupo de teatro Aristoi, organizado por el área de Mayores junto a la Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción de La Zubia.
El domingo por la tarde, a las 19 horas en la Casa Pintá, se celebrará el recital poético musical “Mil candilejas”, en el que participarán distintos poetas y poetisas de La Zubia, en un espectáculo organizado junto a la Asociación de Mayores En Pro de La Zubia.
La concejala de Mayores zubiense destaca “el inmejorable ambiente que cada año se vive en todas las actividades que el Ayuntamiento celebra durante esta semana, así como la gran emotividad de todos los encuentros con los mayores que será más especial aún este año, después de lo mal que lo han pasado nuestros mayores los últimos meses”.
“Este colectivo es uno de los mayores tesoros que tenemos en el municipio, y debemos cuidarlo no solo en esta semana tan especial, sino durante todo el año, con actividades dirigidas específicamente a ellos y ellas”, destaca la alcaldesa de La Zubia, Puri López.
La comida ha tenido lugar en la caseta municipal