El Auditorio Caja Rural acoge la jornada técnica "Situación actual de la olivicultura", para explicar la nueva PAC

Se celebrará el próximo 5 de octubre a partir de las 17:00 horas con distintas ponencias

Redacción  |  3 de octubre de 2022
Olivos (CAJA RURAL)
Olivos (CAJA RURAL)

La nueva Política Agraria Común (PAC) y los cambios previstos en torno al olivar, serán los auténticos protagonistas de la jornada técnica “Situación Actual de la Olivicultura” que se celebrará el próximo miércoles 5 de octubre en el Auditorio de Caja Rural Granada.

Esta sesión informativa, organizada por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y en colaboración con la Entidad financiera y Cooperativas Agroalimentarias, contará con un total de siete ponencias de media hora de duración con las principales novedades del sector.

 

Entre ellas, cabe destacar la conferencia “La nueva PAC a partir de 2023, implicaciones para el sector del olivar” a cargo del Coordinador de Agricultura de la Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Armando Martínez, o la ponencia “La condicionalidad reforzada”, por parte del Jefe del Servicio de producción agrícola de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Santiago, será la encargada de dar la bienvenida a esta interesante actividad que contará con la presencia de la Directora del centro IFAPA Camino de Purchil (Granada), Ángeles Álvarez Lloret y la Responsable de Gabinete Técnico de Caja Rural Granada, Lourdes Arrabal. 

“Para Caja Rural Granada es un honor volver a acoger esta jornada técnica organizada por IFAPA en un momento clave a escasos tres meses de la puesta en vigor de la nueva Política Agraria Común”, ha detallado Arrabal quien recuerda que las distintas sesiones programadas “van a ser de gran interés para los profesionales del sector del olivar que desean recibir información completamente actualizada sobre los cambios introducidos, así como resolver sus dudas con un cartel de ponentes de primer nivel.

Por otra parte, ha recordado que, además de las dos ponencias señaladas, la jornada técnica incluye otras sesiones de gran interés como “Cubiertas vegetales” al ser un requisito en las nuevas ayudas a ecoregímenes de la PAC (Sergio Colombo, IFAPA), “Diagnóstico nutricional y de patógenos en olivar a través de la savia” (Emilia Fernández, Grupo Operativo SAVIAOlivar, Departamento de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Granada).

Para finalizar, se desarrollará una ponencia dedicada a las “Variedades del olivo”, con especial referencia al cultivo en seto (Raúl José de la Rosa, IFAPA)Todas las personas interesadas en inscribirse a esta formación pueden hacerlo a través de la página web de Formación de Caja Rural Granada.

 

 
 
Noticias relacionadas
23/02/2024 | Redacción

Es con motivo del IV centenario de la muerte del fundador de la Abadía del Sacromonte

23/02/2024 | Redacción

El grupo bancario quería conocer el nuevo impulso que está tomando la institución comarcal y estudiar sinergias de cooperación entre ambas instituciones