La Junta ofrece apoyo a Plásticos Hita para consolidar su implantación internaciona
El delegado del Gobierno asegura que "es un ejemplo de emprendimiento granadino"
El delegado del Gobierno, Antonio Granados, acompañado por Gumersindo Fernández, delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Mina, visitó la empresa Plásticos Hita en Escúzar para informar sobre las nuevas convocatorias de incentivos y subvenciones abiertas por la agencia Andalucía TRADE.
Granados destacó que Plásticos Hita es una empresa familiar con casi 50 años en el polígono de Escúzar, que apostó por el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico, “de Granada al mundo”. La empresa, dirigida por los hijos de Miguel Hita, quien fue gerente durante más de cuatro décadas, factura cerca de 12 millones de euros y cuenta con 37 empleados.
La compañía se trasladó en 2017 desde Armilla a unas instalaciones más amplias en Escúzar gracias a un incentivo de más de un millón de euros de la Junta de Andalucía, lo que le permitió reorganizar su proceso productivo para hacerlo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, aumentando además su capacidad productiva.
Entre 2021 y 2024, Plásticos Hita ha recibido ayudas por un total de 664,375 euros para proyectos de eficiencia energética, instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo y para afrontar el sobrecoste energético.
Gumersindo Fernández resaltó que estas ayudas reflejan el compromiso del Gobierno andaluz y de Juan Manuel Moreno con el tejido empresarial, y que las políticas de la Junta están continuamente apoyando a las empresas granadinas.
Plásticos Hita forma parte del grupo empresarial SEMOTRAP, SL, especializado en la fabricación y distribución de productos semiquímicos, y de IBERCITA, SL en promoción inmobiliaria. En las mismas instalaciones opera INDEMOL, que ofrece servicios integrales de ingeniería para diseño y fabricación de moldes, con ingenieros altamente cualificados y tecnología avanzada para garantizar calidad y soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.
Miguel Hita, exgerente durante cuatro décadas, aseguró que “desde Madrid para abajo, no hay ninguna empresa con una tecnología similar a la nuestra” y destacó la alta cualificación y experiencia de los trabajadores de la fábrica, muchos de ellos ingenieros formados localmente con entre 15 y 20 años en la empresa.
Los trabajos que incluyen la demolición y sustitución de 437 metros de cornisa
La provincia cuenta con 12.043 entidades, un 12,5% del total, la mayoría dedicadas al ámbito cultural, científico o de ocio