La Junta resalta el potencial innovador de la empresa Tubocás, especializada en sistemas de calefacción por biomasa
Ha obtenido ayudas de IDEA que superan los 500.000 euros

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha destacado "el carácter emprendedor, constante y permanente, basado siempre en la innovación y la investigación de nuevos productos y la búsqueda de nuevos mercados" de la fábrica de biocombustible Tubocás, en el municipio de Huéscar, que ha visitado junto a un grupo de empresarios integrantes del 19º Tour del Club Cámara de Comercio, con el que se quiere fomentar la relación entre empresas de cualquier sector que operan en la provincia de Granada.
Virginia Fernández ha resaltado que Tubocás "demuestra con su proyecto que en la zona noreste de la provincia también es posible estar en la punta de lanza de la innovación, y aportar una línea clara al desarrollo sostenible a través de las energías renovables". En ello también ha coincidido el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, que se ha sumado al citado Tour empresarial, que ha tenido una parada cultural en los yacimientos de Orce.
En este sentido, la delegada de Empleo y Economía ha sostenido que esta compañía es un "claro ejemplo" del modelo de lo que defiende el Gobierno andaluz: basado en potenciar el sector industrial, las energías renovables y la innovación como pilares para desarrollar un tejido productivo que sea competitivo gracias a su valor añadido, y que no esté sometido a los vaivenes coyunturales de los sectores estacionales.
La Agencia IDEA ha otorgado a la empresa ayudas que superan los 500.000 euros: 348.442 para la construcción de una nave industrial; 142.369 para la ampliación de espacios dedicados a fabricación de calderas y pellets y adquisición de maquinaria para mejora de la producción, y 14.000 para servicios de asesoramiento en innovación. El pasado mes de junio, solicitó un incentivo por importe de 1.165.388 euros para una nueva ampliación de las instalaciones, que en estos momentos se encuentra en estudio.
Tubocás es una experimentada e innovadora empresa que nació con una orientación firme y estratégica basada en las energías renovables, centrándose en la biomasa como combustible ecológico para la alimentación de sus sistemas de calefacción.
La sociedad fue pionera en la introducción de equipos profesionales de calefacción por biomasa en los invernaderos de Almería, equipos que estaban especialmente diseñados para integrarlos dentro de cultivos de tomates, pepino, pimientos y calabacín.
El Día Europeo entre Generaciones acoge la entrega del cheque solidario
El delegado anuncia la convocatoria de nuevas ayudas al sector durante una visita realizada junto a la concejala de Comercio a distintos negocios del Zaidín