Caja Rural amplía su convenio con FAECA para ofrecer a sus socios productos sostenibles con condiciones preferentes

El préstamo eficiencia energética, el préstamo vehículo sostenibilidad o el acceso a fondos sostenibles, entre las propuestas a las que podrán acceder

Redacción  |  1 de agosto de 2022
Firma del convenio con FAECA (CAJA RURAL)
Firma del convenio con FAECA (CAJA RURAL)

El presidente de Caja Rural Granada, Antonio León y el presidente de la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias (FAECA), Fulgencio Torres, han rubricado la ampliación del convenio de colaboración entre ambas organizaciones. El objetivo de esta nueva propuesta es ofrecer, por parte de la Entidad financiera, condiciones preferentes a los socios de la Federación para el impulso de actuaciones sostenibles.

Caja Rural Granada estrenó, recientemente, una nueva línea de productos dentro de su compromiso social con el desarrollo sostenible. Entre ellos destaca, por ejemplo, el Préstamo eficiencia energética, cuya finalidad es rehabilitar y mejorar la eficiencia energética y medioambiental. Para ello, ofrece financiación para acometer mejoras en aislamiento de fachadas, cubiertas, paredes, ventanas, etc.; instalación de paneles solares; instalación de sistemas de calefacción y agua caliente mediante calderas de condensación, biomasa o bomba de calor.

PopFm Granada

Por otro lado, cabe resaltar el Préstamo vehículos sostenibilidad para la adquisición de coches, motos eléctricas e híbridos enchufables.  Los cooperativistas interesados podrán acceder a ambos, así como, en un futuro, a la nueva hipoteca verde que está proyectando la Entidad. 
Los socios también podrán acceder a una amplia gama de fondos de inversión sostenibles con condiciones ventajosas y adaptadas a sus necesidades.

Del mismo modo, en breve, podrán utilizar el Simulador de Ayudas a la rehabilitación para la mejora de la Eficiencia Energética de la mano del Grupo Caja Rural.

El presidente de la Entidad financiera, Antonio León, ha celebrado la firma de este acuerdo que nos permite “avanzar, unidos, en materia de sostenibilidad con un conjunto de productos para seguir dando pasos en materia de eficiencia energética y de cuidado del medio ambiente”. “La protección del medio ambiente siempre ha sido importante para Caja Rural Granada. De hecho, es algo que defendemos desde nuestras raíces. En un momento de crisis climática, de deforestación a causa de los incendios y de escasez de recursos energéticos, consideramos que trabajar en esta línea es más importante que nunca”.

Por otra parte, ha destacado que, como Entidad financiera, “somos plenamente conscientes de que no solo tenemos que ser rentables a nivel económico, también hay que ser sostenibles desde el punto de vista medioambiental, social y de gobierno corporativo y ese es la hoja de ruta que seguimos de manera decidida”.

En este sentido, ha reconocido la importante labor que realizan las cooperativas dentro de esta estrategia vital. “Vuestras acciones son decisivas en materia de preservación de los recursos naturales. Desde Caja Rural Granada solo podemos estar orgullosos de colaborar una vez más con Cooperativas Agroalimentarias para avanzar en este objetivo común”.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, ha destacado la importancia de esta nueva línea de colaboración entre ambas entidades porque “supone sumar una nueva vía de servicio a nuestros socios, agricultores y ganaderos, poniendo el foco en las energías renovables y el respeto al medio ambiente, algo en lo que las cooperativas estamos muy concienciadas desde nuestro origen”. 

Torres ha manifestado su satisfacción por este acuerdo, muy necesario tanto para los agricultores y ganaderos asociados, como para los trabajadores de la Federación, y que refleja la filosofía de trabajo de las cooperativas, de estar en primera línea de sostenibilidad. 

El presidente de la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada también ha querido reivindicar la necesidad de trabajar en políticas que pongan en valor la agricultura y la ganadería tradicionales, especialmente en estos momentos en los que los incendios están tomando tanta actualidad, y quedando de manifiesto que estas actividades son respetuosas y protectoras del medio ambiente.

Un acuerdo renovado para sumar metas

El pasado mes de mayo, Caja Rural Granada y Cooperativas Agro-Alimentarias renovaron su convenio de colaboración para seguir trabajando por el desarrollo de la competitividad y modernización en el sector. 

Para ello, además de las cláusulas que históricamente han comprendido este acuerdo dedicadas a la formación o el patrocinio para la asistencia de las dos ferias más importantes del sector Fruit Logística (Berlín) o Fruit Atraction (Madrid), en esta ocasión se incorporaron otras prestaciones como el trabajo coordinado para el asesoramiento en Política Agraria Común (PAC) o la captación de Fondos Europeos.

Ahora, con la incorporación de los productos sostenibles, se da un paso más dentro de un acuerdo que ofrece multitud de ventajas a los asociados.

 
Noticias relacionadas
19/09/2022 | Redacción

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales acoge la muestra de las obras ganadoras y preseleccionadas del concurso

16/09/2022 | Redacción

La formación, distribuida en cinco bloques temáticos, se impartirá de forma semipresencial del 26 de septiembre al 24 de octubre